La Guaira y Trujillanos disputaran la final de la Copa Venezuela

Trujillanos FC y Deportivo La Guaira no solo encabezan la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga Movistar 2014-2015, luego de cumplirse la decimotercera jornada correspondiente a la Primera División.

Ambos conjuntos también protagonizan la anhelada final del torneo de eliminación directa que organiza del mismo modo la Federación Venezolana de Fútbol, la Copa Venezuela, luego de triunfar en las semifinales de la competencia ante sus respectivos rivales.

El pasado, domingo 16 de noviembre, el conjunto andino logró abrir tempranamente el marcador ante el local Carabobo FC, en el partido de vuelta de la semifinal correspondiente al grupo Centro-Occidental del campeonato. El tanto estuvo a cargo de Fredys Arrieta al minuto 7. Sin embargo, el club que intentaba defender el coso Misael Delgado de Valencia logró el empate desde el punto penal al minuto 62 con tiro de Aquiles Ocanto pero esto no fue suficiente para superar en el global a un Trujillanos que defendió su arco en casa en la ida paraun partido que terminó igualado a cero goles.

Por su parte, el Deportivo La Guaira logró triunfar tanto de visitante como de local ante el sorprendente conjunto de los Arroceros de Calabozo, único club de Segunda División presente en la instancia semifinal. Imanol Iribarri dio el gol de la ventaja al minuto 78 en el partido de vuelta para darle el triunfo al equipo de la costa con un marcador final de un gol por cero. Este resultado, conseguido por los locales en el Estadio Olímpico de la UCV, se suma al conseguido como visitante de dos tantos por uno en el encuentro de ida, para convertirse así en el representante del grupo Centro-Oriental del torneo en la disputa de la serie final.

La instancia definitiva comenzará el próximo miércoles 26 de noviembre, en el Estadio Olímpico de la UCV, donde La Guaira recibirá a su similar de Trujillanos en el partido de ida.

Finalmente, el campeón de la Copa Venezuela se conocerá el miércoles 3 de diciembre, en el encuentro de vuelta que se realizará en el Estadio José Alberto de Valera, sede del conjunto aurimarrón.

Quien ostente el título obtendrá el cupo directo a la Copa Sudamericana, torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.