La jornada 15 de la Liga FUTVE cerró con siete goles de juveniles y otra exhibición de Diego Gil

Foto: Prensa DLG

 

Prensa FVF / Caracas. – El inicio de la tercera ronda de la Liga FUTVE dejó diez partidos con destacadas actuaciones de jugadores juveniles, que en roles defensivos y ofensivos aportaron en la presentación de cada uno de sus clubes durante la jornada 15 del torneo de primera división.

 

A continuación, un breve repaso de los desempeños más relevantes de la fecha.

 

Primer doblete del naranja José Riasco

 

En el primer compromiso, celebrado el pasado jueves, 22 de julio, entre Deportivo La Guaira y Aragua Fútbol Club, se dio el primer doblete de la carrera profesional del bolivarense José Riasco, que abrió el marcador del compromiso al minuto 10 y fabricó su segunda diana solo dos minutos después, para marcar una tendencia que se mantendría a lo largo del cotejo, para concluir con un contundente 5 a 0 a favor de los naranjas, que apoyados en los tantos del espigado joven se situaron en el liderato del grupo central, con 21 puntos.

 

Josman Hernández anotó con Trujillanos

 

En el duelo que Estudiantes de Mérida ganó a Trujillanos por 4 a 2, el juvenil Josman Hernández aportó a la cuota goleadora de los “guerreros de la montaña”. Terminando el primer tiempo y con la pizarra 2 a 0 a favor de los merideños, el joven tomó un balón por el costado derecho, se aproximó al área y definió con un remate cruzado que batió al guardameta Alejandro Araque.

 

El club de Trujillo sigue en el sótano de la tabla del grupo occidental, pero por primera vez en la temporada logró marcar más de un gol en un compromiso.

 

Víctor Navas empezó a escribir su historia con Mineros

 

En el partido de la noche del viernes, 23 de julio, Víctor Navas marcó un gol por primera vez en su carrera profesional, el delantero aprovechó al minuto 52 del duelo entre Monagas y Mineros, un largo balonazo para entrar al área, eludir un rival y batir al portero argentino Nicolás Caprio, para darle el empate a los guayaneses y comenzar a escribir su historia futbolística de la mejor forma, con un tanto de alta factura.

 

El empate mantiene al cuadro negriazul en la tercera casilla del grupo oriental, con 20 unidades, mientras que los azulgranas son segundos, con 25, a dos del líder Caracas.

 

Duelo llanero con sabor a Vinotinto Sub-20

 

En el partido que levantaba la actividad del sábado, 24 de julio, Portuguesa sacó un importante triunfo 4 por 2 en el estadio Agustín Tovar de Barinas, frente al Zamora. El choque fue el escenario para dos tantos de jugadores que recientemente estuvieron convocados a la selección nacional Sub-20.

 

El primero en celebrar fue el portugueseño Cristian Ramírez, que al minuto 58, cuando su equipo ya ganaba por 2 a 0, aprovechó un centro de Miguel Pernía para rematar a puerta y llevar el tercero a la pizarra.

 

El segundo Sub-20 en celebrar sería Leomar Mosquera para los de casa, ya al 90’, cuando se apoyó en una rápida jugada con una pared con el uruguayo Franco Posse para terminar anotando el de la honra de los blanquinegros. Este es el cuarto gol en la zafra de Mosquera, viniendo desde el banco de suplentes, antes había vacunado a Trujillanos, Hermanos Colmenárez y Zulia.  

 

Ronald Peña hizo el primero con UCV

 

La noche del sábado Caracas Fútbol Club y UCV Fútbol Club medían fuerzas en el estadio Olímpico de la capital y el partido iniciaría inclinándose a favor del cuadro universitario, gracias a un tanto del joven Ronald Peña, quien se estrenó como goleador en el club al que llegó en el pasado mercado de fichajes de la Liga FUTVE.

 

Un centro desde la banda izquierda de Joynner Rivera, peinado por el colombiano Daniel Mosquera y definido sutilmente por Peña con un remate ajustado al poste izquierdo de Beycker Velásquez, fue la escena que ponía por delante a los ucevistas, aunque después, en la segunda mitad, terminarían cediendo por 2 a 1 frente a los “rojos del Ávila” que se mantienen al frente del grupo central con 27 puntos.


Diego Gil, estelar una vez más con Gran Valencia

 

También hay que dar mención especial al portero de Gran Valencia, Diego Gil, que colaboró significativamente a que su club empatara ante el Carabobo Fútbol Club en el estadio polideportivo Misael Delgado de Valencia.

 

En el primer tiempo le cerró el arco en un mano a mano al panameño Isidoro Hinestroza, saliendo a achicar para cuidar su arco. En los segundos 45 minutos supo retener un remate potente de César Gómez, en medio de la presión que generaban los atacantes granates en búsqueda de algún rebote, y finalmente, sobre el minuto 70 logró despejar a córner un balón picado, que venía desde un cabezazo contra el suelo de Paolo Chacón.