La Liga FUTVE Junior 2023 arranca el 18 de marzo

 

Comunicaciones FVF. – Inicia una nueva temporada de la Liga FUTVE Junior con la premisa de seguir desarrollando el futuro del fútbol nacional. El próximo sábado 18 de marzo, se dará inicio a la temporada 2023 bajo un nuevo formato, que reunirá a los 32 mejores clubes de nuestro país en seis categorías.

 

Para esta nueva edición, los participantes estarán distribuidos en cuatro grupos de ocho equipos, conformados de la siguiente manera: en el grupo A estarán  Academia Puerto Cabello, Academia Rey, Carabobo FC, Deportivo Rayo Zuliano, Héroes de Falcón, Portuguesa FC, Trujillanos FC, Yaracuyanos FC; el grupo B lo integra CD Hermanos Colmenarez, Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, El Vigía,  Real Frontera, Titanes FC, Ureña SC, Zamora FC.

 

Por otro lado, en el grupo C competirán Aragua FC, Caracas FC, Deportivo La Guaira, Deportivo Miranda, CS Marítimo, Metropolitanos FC, Nueva Esparta FC, UCV FC; y finalmente, el grupo D lo completan Academia Anzoátegui, Angostura FC, Atlético La Cruz, Bolívar SC, Dynamo FC, Fundación AIFI, Mineros de Guayana, Monagas SC.

 

 

Nuevo formato

 

La temporada 2023 tendrá como novedad la creación de dos torneos cortos (Torneo Apertura y Torneo Clausura) y una final absoluta entre los ganadores de ambos campeonatos, lo cual le brindará mayor roce y experiencia en fase decisivas a los jugadores de las generaciones de relevo del fútbol nacional, por años de nacimiento.

 

Para la fase final del torneo accederán los cuatro primeros equipos de cada grupo, que luego pasarán a disputar los octavos de final, cuartos de final, semifinal y final, respectivamente.

 

 

Tanto el Apertura como el Clausura se jugarán a dos vueltas, por lo que cada club disputará 14 compromisos en la fase de grupo por torneo, para un total de 28 durante toda la temporada regular de 2023, a esto se le sumarán los juegos de la fase final.

 

El Apertura se realizará del 18 marzo al 15 de julio; el Clausura del 29 de julio al 25 de noviembre. La final absoluta está programada para el 02 de diciembre.

 

De esta manera, la Federación Venezuela de Fútbol da continuidad a la planificación establecida desde 2022, con la ejecución del proyecto Corazón Vinotinto, que busca ofrecer condiciones de roce competitivo a los jugadores juveniles que están llamados a consolidarse en el alto rendimiento y a integrar las selecciones nacionales.