La Liga Nacional de Fútbol Femenino dejó un balance positivo

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La Liga Nacional de Fútbol Femenino cerró su temporada 2019 con la consagración del Deportivo Petare como campeón absoluto, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento “Evelio Hernández”, en Yaracuy. La campaña fue positiva, pero desde ya se trabaja en las oficinas de la Federación Venezolana de Fútbol por potenciar lo bueno y corregir los detalles que dejó el pasado curso.

 

“En lo general la temporada fue bastante buena. Hay que recordar ingresamos una nueva gerencia e implementamos ciertos requisitos para mejor la liga”, comentó Jesús Sánchez, coordinador de la Liga Nacional. El directivo fue autocrítico y reconoció: “Lamentablemente el Torneo Clausura no fue lo que esperábamos con el tema de las incomparecencias, pera ya nos estamos planificando para que no se repita el año que viene y seguir ampliando el fútbol femenino”.

 

Esta campaña se implementó la norma de la juvenil y se mantendrá para promover el desarrollo de las jugadoras. Se buscará incrementar la presencia de futbolistas de corta edad, si bien hubo un promedio edad que rondó los 20-21 años. “Somos un país exportador de jugadoras de mucho talento”, afirmó Sánchez.

 

La Liga Nacional se ha encargado de nutrir a la selección nacional sub-17 que disputará el Sudamericano de la categoría el próximo año en suelo criollo. “En la Federación estructuramos un plan de liga para que los clubes se programen y desarrollen sus jugadores, pero debemos agradecer a los equipos por su compromiso con el fútbol femenino”, explicó el coordinador.

 

¿Cómo combatir las incomparecencias? “El año que viene la Liga Nacional tendrá una estructura más elaborada, con equipos más planificados y mayor poder económicos (…) No queremos que haya incomparecencias por ahorrar gastos”, reveló el directivo. Sánchez adelantó que el afán de profesionalizar más el certamen de desarrollo buscarán que los equipos generen contenido como fotos y notas de prensa, para aumentar la cobertura del certamen.