La Liga Nacional de Futsal iniciará acciones el próximo 10

 

Antonio Da Silva – Prensa Liga Nacional de Futsal

 

Con el impulso dado por la recientemente finalizada Liga Superior de Futsal, el campeonato más longevo y tradicional del fútbol sala venezolano, la Liga Nacional, levantará su telón el venidero día 10 de noviembre y se la disputarán 16 equipos, representantes de diversas regiones de la geografía nacional. La incursión de varias y poderosas divisas, dejan la promesa de buen nivel y competitividad en el circuito.

 

Tres llaves conforman la fase regular: Occidente, Oriente y Centro. Cuatro equipos conforman el primero y seis los dos siguientes. De modo a los cuartos de final clasificaran primero y segundo en Occidente; primero, segundo y tercero en Oriente y Centro. La final está pautada para el venidero día seis de febrero de 2019.

 

Delta Te Quiero viene a triunfar en el Futsal

 

La poderosa divisa finalista de la liga de fútbol de salón, se viene al Futsal para dar continuidad a su proyecto deportivo. Competirá con la mayoría de sus figuras, con pasado en la Superior de Futsal y recupera la plaza de Tucupita, que convoca asistencias de cinco mil espectadores y donde ya Waraos hizo historia.

 

Rivalizarán con ellos el tradicional cuadro anzoatiguense de Anaco, que acumula ya varias campañas en la liga y regresa el conjunto del Club Social Árabe, que utilizaran su nueva y flamante cancha y los guayaneses de Rey de Reyes, ellos también ya con experiencia en este campeonato. Recreativo de Anzoátegui, y Guerreros de Monagas harán su debut completando la llave.

 

MG76 y Atlético Portuguesa, favoritos en Occidente

 

Se dará el ansiado debut del MG76 del Táchira, fundación que viene organizando torneos y apoyando proyectos deportivos diversos, que para su plantel ha contratado a figuras del patio con trayectoria como Preciado o Ariza. Le harán frente los también los debutantes Atlético Portuguesa, dirigidos en los despachos por Edgar Lara y con varios atletas del “Penta” como Josué Rodríguez y “Chavelita” Vidal en el equipo, dirigidos desde el banquillo por Jesús Bolívar. Los también portugueseños Academia Materiales Acarigua y el Atlético San Carlos completan la llave. Cojedes enciende así su luz en el mapa de la Liga Nacional.

 

Bucaneros y Vikingos se vienen a la Nacional

 

En la llave central la novedad es la incursión de dos divisas de la Liga Superior. El flamante campeón nacional Bucaneros y el conjunto de Vikingos. Jugarán con planteles mayoritariamente juveniles, pero muchos de ellos ya con experiencia en la profesional. Contarán también con atletas de sus equipos profesionales y le darán el prestigio y nivel que sus escudos proyectan.

 

Tigres de Aragua y Deportivo Maracay, ya habituales en la liga, les harán oposición. El tradicional club del femenino, Pumas de Vargas, hará su incursión en la rama masculina. Completa la llave el Atlético Páez.

 

La pelota seguirá rodando en los tabloncillos nacionales.