La quinta jornada ¿aclarará el panorama?

 

El Round Robin más parejo y emocionante de la historia de la Liga Superior, arriba a su penúltima jornada con todos los equipos empatados a puntos. Hoy viernes en el Fórum, dará inició con la serie que enfrentará a Trotamundos ante Táchira. Ambos equipos llegan con la moral en alto, luego de vencer sus últimos compromisos en calidad de visitantes.

 

El cuadro del “Corazón Guerrero” podrá ver regresar a varios atletas que no pudieron participar en el último compromiso disputado en la capital. Parra, Quintero, Rivero y Salas podrán estar a disposición del “Indio” Matheus de cara a este compromiso, que se torna vital para las aspiraciones de los carabobeños, dada la pareja circunstancia que dibuja la tabla de posiciones.

 

Baja sensible por suspensión será la de Froilán y Trotamundos sabe que gran porcentaje de sus opciones de estar en la final en esta temporada de su debut, pasa por sumar y de preferencia de a seis en estos duelos caseros ante los fronterizos.

 

Por su parte el Táchira quiere poner fin a su paso irregular de esta temporada, donde ha combinado actuaciones magistrales con otras a bajo ritmo. Lo mismo recibe una goleada de a cinco como va y derrota al rival con autoridad. Puntuales apariciones de Gutiérrez o Molero han sabido ser apuntaladas por la experiencia de Falcón y el hasta ahora inédito “killer instict” de Luis Ariza, abonado del gol para el conjunto tachirense.

 

El sábado se vivirá el segundo envite de esta serie mientras que en Caracas, se vivirá otra edición del siempre esperado “Clásico de la Autopista”, donde pronosticar ganador sería un acto de temeridad. El “Rojo” no ha tenido un transitar autoritario en la semifinal como si lo hizo en la ronda regular, pero no hay que olvidar que ha establecido una aplastante “paternidad” esta temporada ante los “filibusteros”, derrotándole en los seis partidos que hasta ahora han disputado.

 

Confía Martínez en los experimentados Meza, Figueroa, Peña o Ramos, curtidos ya en mil batallas en estas instancias y que en el pasado tantas veces han amargado los planes campeoniles de los caraqueños. ¿Se aclarará el panorama de los finalistas?