La selección nacional de futsal fue abanderada para el Mundial Lituania 2021

 

Prensa FVF / Caracas. – Este viernes, 13 de agosto de 2021, fue abanderada la selección nacional de Futsal, que participará en la Copa Mundial de la FIFA Lituania 2021, a partir del próximo 12 de septiembre, y que viajará a Lisboa, Portugal, este sábado, 14 de agosto, para la recta final de su preparación al torneo mundialista. El acto se celebró en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en Caracas.

 

El segundo vicepresidente de la FVF, José Antonio Quintero, entregó el pabellón nacional al capitán de la Vinotinto del futsal, José Villalobos, instándole a recibir “el amarillo, azul y rojo con amor, valentía y disciplina”, y a traerlo “con honor de vuelta a Venezuela”.

 

El dirigente se mostró “muy contento por tenerlos acá en la víspera del viaje al Mundial, se dice fácil, pero es histórico para nuestro fútbol lo que ustedes van a hacer”. Además, les motivó a competir por los máximos honores y a disfrutar la experiencia que representa la primera participación de una selección nacional de fútbol de mayores en una Copa Mundial organizada por FIFA.

 

Con miras al futuro, Quintero afirmó que la asistencia a Lituania 2021 marcará el inicio de una nueva etapa para la historia de la modalidad en el país.

 

Por su parte, el capitán Vinotinto, José Villalobos, expresó su alegría por tomar en sus manos la bandera venezolana y reconoció a la FVF por, “el apoyo brindado en estos casi 20 días, ha sido una gran preparación y estamos listos para dejar en alto el nombre de Venezuela”.

 

 

Se sumó experiencia a la delegación

 

En el acto de abanderamiento también estuvo el jefe de la delegación Vinotinto en el Mundial, el histórico exfutbolista Jorge “Zurdo” Rojas, su presencia junto a la selección fue resaltada por el vicepresidente Quintero, quien le pidió a los futbolistas aprovechar su bagaje competitivo yendo de Vinotinto.

 

“Zurdo” calificó como “un orgullo volver a vestir con una chaqueta de la selección”; y manifestó su respaldo cercano a los mundialistas de futsal, motivándolos a “llevar esa bandera bien en alto, nuestra cara bien en alto ante quien nos mire, sabiendo que son la élite del fútbol sala venezolano”.

 

El acto de abanderamiento fue acompañado por los directores principales de la FVF, Juan Carlos Copa, Óscar Linares, Adrián Aguirre y el director suplente Manuel Rodríguez.