La Superliga se prepara para conocer a sus semifinalistas

Prensa Femenino FVF.-

Las semifinales de la Superliga Femenina de Venezuela quedarán definidos este domingo 14 de julio, fecha en la cual se disputarán los partidos de vuelta de los cuartos de final de la temporada 2019. En la ida, ningún visitante perdió, y ahora que podrán cerrar la llave en casa, buscarán concretar su clasificación en condiciones favorables.

LALA FC vs DEPORTIVO LARA

Pese a que el empate a dos tantos en Barquisimeto pareciera ser un mejor resultado para Lala, la realidad es que también fue un envión anímico de peso para las crepusculares, quienes pudieron igualar las acciones a solo segundos de que expirara el reloj. La llave sigue abierta y se espera un duelo tan parejo como el primero.

“No fue un mal resultado un empate de visita, aunque no trabajamos para empatar sino para ganar; pero todo equipo es fuerte en casa, y no hay que menospreciar a los rivales”, dijo la lateral auriazul Yeiny Rosal, quien ha disputado todos los minutos de la campaña. “Estamos trabajando con mejor actitud y responsabilidad porque sabemos que tenemos para dar más de lo que dimos el partido anterior”, agregó.

«Ese gol en el agregado nos ayudó. Vamos con la mejor disposición y con la mirada puesta en el objetivo, que es ganar. Nos mantendremos bien paradas en la defensa, pero seremos más contundentes en el ataque», expuso Olgarlys Torres, mediocampista de la escuadra rojinegro.

Estadio: Colegio Loyola Gumilla, Puerto Ordaz

Fecha: Domingo 14 de julio (3:00 pm)

FLOR DE PATRIA vs ARROCEROS FC

El actual campeón de Venezuela, Flor de Patria, dio un golpe firme a la mesa en Calabozo, donde arrolló 0-5 a Arroceros, resultado que le permite colocar pie y medio en la semifinal. Sin embargo, ahora buscarán finalizar su tarea en Monay, esperando no complicarse demasiado en su búsqueda por la clasificación.

«Este será un partido en el cual seguiremos dando el máximo de nosotras. No regalaremos nada. Seguimos preparando para volverle a ganar a Arroceros; no estamos confiadas, pero sí más tranquilas por el gran resultados que trajimos de Guárico», expresó Meibi Mesa, volante ofensivo de Flor de Patria FC.

Estadio: Complejo Deportivo Jorge Azuaje, Monay

Fecha: Domingo 14 de julio (11:00 am)

ZAMORA FC vs MONAGAS SC

Monagas sacó la mejor parte de un muy parejo partido en Barinas. El segundo mejor equipo del grupo Centro Oriental superó 2-3 a Zamora y ahora buscará sellar su boleto en Maturín, la sede que acumuló mejores asistencias de público en la fase de grupos.

“El triunfo en Barinas aún no nos asegura nada y por eso trabajaremos para hacer respetar la casa. Es buena ventaja, sí, pero estamos dispuestas a esforzarnos mucho más y a corregir los errores que tuvimos”, manifestó Yuliana Caile, atacante del elenco oriental.

Estadio: Estadio Alexander Bottini, Maturín

Fecha: Domingo 14 de julio (9:00 am)

ESTUDIANTES DE CARACAS vs CARACAS FC

El 2-2 que reflejó la pizarra del Cocodrilos Sports Park fue fiel testimonio de la paridad que tuvo el derbi capitalino. La serie ahora se cerrará en Las Mercedes, donde el conjunto académico partirá con una pequeña ventaja tras haber anotado un par de dianas como visitante.

«Durante el partido de ida hubo pequeños errores que si podemos mejorar, no le daremos más ventajas a Caracas. Tenemos que ser efectivas para conseguir la victoria», indicó la defensora merengue Emperatriz García, quien se ausentó del pasado mes por lesión, y ahora volvió cuando su equipo más la necesitó.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis, Caracas

Fecha: Domingo 14 de julio (3:00 pm)