La Superliga vivirá su antesala a la final este domingo

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La Superliga Femenina de Venezuela tendrá este domingo 28 de julio sus dos semifinales de vuelta, donde se definirán los dos equipos que lucharán por la gloria y un cupo a la Copa Conmebol Libertadores Femenina. Estudiantes de Caracas intentará hacer valer su empate en suelo oriental ante Monagas, mientras que Flor de Patria visita a Lala con un colchón de tres goles de ventaja.

 

ESTUDIANTES DE CARACAS vs MONAGAS SC

Estudiantes de Caracas supo aguantar con una jugadora menos, por la expulsión de Emperatriz García en el primer tiempo, e incluso logró igualar el tanto de Yornia Chalbaud para rescatar un 1-1 de visita. La diana de Yoleidis Lizcano llena de confianza a las académicas, que al igual que las azulgranas buscan su primera final.

 

“La ida fue un partido con mucha precaución de ambas escuadras e intenso. La serie está abierta, porque Monagas que es un gran rival”, dijo Orlando Mejía, entrenador de las capitalinas. El estratega académico resaltó: “El cero a cero nos clasifica, pero no hay que confiarnos porque un error te puede costar la clasificación. Será un encuentro durísimo, pero tenemos la ventaja de ser locales”.

 

Las azulgranas tienen la firme convicción de remontar la llave. “El empate en casa nos lleva a ir voltear la serie y tratar de marcar primero allá”, aseveró Yamil Niou, DT de las orientales. El timonel de Monagas aclaró: Desde que inició el torneo hemos usado el mismo planteamiento y no lo vamos a cambiar, solo seremos más agresivos al buscar el gol. Es un reto difícil, pero el equipo viene haciendo bien las cosas”.

 

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis, Caracas

Fecha: Domingo 22 de julio (3:30 pm)

 

LALA FC vs FLOR DE PATRIA 

Las vigentes campeonas de Venezuela, Flor de Patria, sacaron una ventaja importante como locales, luego de golear 3-0 a Lala FC en Monay. La figura del encuentro fue Meibi Mesa con hat-trick, pero perderán a Yuseanny Reyes por lesión. Lala espera poder hacer la gesta de local con el regreso de su portera Lilihoski García y esperanzadas en los goles de Génesis Flórez.

 

“La victoria 3-0 nos deja tranquilas y nos motivó a trabajar entre semana para sacar un resultado positivo en Puerto Ordaz”, indicó Meibi Mesa, figura de las cafetaleras. La volante acotó: “Sabemos que la llave no está cerrada. Nuestro objetivo es mantener la calma y seguir con nuestro estilo de juego (fútbol a ras de suelo). Estar concentradas será fundamental”.

 

“Tenemos que salir a buscar el partido con más ganas y mayor convicción para remontar. Lo ocurrido en Monay fue influencia de muchas situaciones que esperamos aquí (Puerto Ordaz) no ocurran”, explicó Lilihoski García. La guardameta añadió: “La única clave es creer en nosotras, porque tenemos equipo para remontar”. Las orientales no contarán con la central María Díaz, expulsada en la ida.

 

Estadio: Colegio Loyola Gumilla, Puerto Ordaz

Fecha: Domingo 28 de julio (3:00 pm)