La Temporada 2021 de la Segunda División ya tiene formato y fecha de inicio

 

PRENSA FVF/CARACAS. – La mañana del pasado miércoles, 23 de junio, se llevó a cabo una reunión en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la cual estuvo liderada por el presidente del ente rector del balompié nacional, Jorge Giménez, y los presidentes de los clubes de la segunda división, quienes definieron la fecha de inicio y formato de la competición.

 

El torneo de la división de plata del balompié nacional contará con la participación de 18 equipos, los cuales serán divididos en dos grupos (Oriental y Occidental), por su ubicación geográfica. La zona Occidental estará conformada por diez equipos, mientras que la Oriental será constituida por ocho clubes.

 

El boleto a la siguiente ronda del certamen se les otorgará a los cuatro primeros equipos de la zona Occidental y a los primeros tres del grupo Oriental. El octavo cupo para los cuartos de final del torneo se disputará en un enfrentamiento entre el quinto del grupo Occidental y el cuarto de la zona Oriental.

 

En los Cuartos de Final las oncenas se jugarán la clasificación a las semifinales en partidos de ida y vuelta. Los finalistas disputarán el trofeo de la Segunda División en dos partidos (Ida y Vuelta).

 

La segunda división del balompié nacional dará inicio el próximo sábado, diez de julio, en el encuentro entre Ureña SC y Real Frontera, el cual se disputará en la ciudad de Ureña a las 3 p.m.

 

Respaldo

 

Cabe destacar que la categoría de plata contará con el aval de la FVF. Por su parte, el presidente Jorge Giménez, afirmó que no se escatimaran esfuerzos para que la competición resulte de la mejor manera. Además, la AC2 contará con el apoyo de la Liga FUTVE a lo largo del torneo para cumplir con todos los estándares de calidad.

 

Por su parte, el gobierno nacional, la FVF y la organización de primera división brindará la ayuda necesaria a los clubes para mantener las medidas de bioseguridad propuestas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), para el inicio de los torneos profesionales en la región.

 

Grupo Occidental

Yaracuy FC
Llaneros E.F.
Fundación Lara Deportiva
Titanes FC
Real Frontera SC
Deportivo JBL Zulia
Ureña
El Vigía FC
Unión Local Andina
Rayo Zuliano

 

Grupo Centro-Oriental

Petare FC
D. Atlético La Cruz
Dynamo Puerto F.C
Angostura FC
AIFI de Guayana
Minerven FC
Bolívar Sport Club A.C.
Club Libertador FC

 

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.