La Vinotinto: A conquistar el altiplano

La selección venezolana de fútbol tiene todo listo para enfrentarse a su similar de Bolivia por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Rusia 2018.

El partido se jugará en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz, ubicado a 3601 metros sobre el nivel del mar, y el grupo comandado por Noel Sanvicente intentará igualar las actuaciones más recientes, en las que el combinado nacional ha sumado e incluso ganado. Para ello llevó adelante una minuciosa preparación que cumplió gracias al apoyo y colaboración de los clubes del torneo venezolano.

En esta ocasión, el equipo criollo se instaló en Santa Cruz de la Sierra un día antes del partido, y arribará a La Paz un par de horas antes del encuentro, con la intención de minimizar cualquier obstáculo.

Venezuela llega al duelo con 0 puntos tras las derrotas ante Paraguay y Brasil, situación similar a la de su rival, ya que “La Verde” cayó derrotada ante Uruguay y Ecuador.

El partido forma parte de la tercera jornada de las Eliminatorias Suramericanas y será dirigido por el peruano Víctor Hugo Carrillo, quien estará auxiliado por sus compatriotas Jonny Bossio y César Escano. El cuarto árbtiro será el inca Henry Gambetta.

Carrillo ha dirigido en tres ocasiones a la Vinotinto por eliminatorias:

14 de octubre de 2009: Brasil 0 Venezuela 0

22 de marzo de 2013: Argentina 3 Venezuela 0

11 de octubre de 2013: Venezuela 1 Paraguay 1

El pitazo inicial está pautado para las 4:00pm hora local, 3:30pm de Venezuela, y la selección criolla regresará a suelo venezolano una vez finalice el compromiso, para unirse al grupo de futbolistas que se mantiene en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento preparando el cotejo ante Ecuador.

Los dos últimos enfrentamientos por eliminatorias en La Paz han sido favorables a la Vinotinto, con una victoria 0-1 el 6 de junio de 2009 y un empate a un tanto el 7 de junio de 2013.