La Vinotinto absoluta femenina ya tiene grupo en la Copa América 2022

 

Comunicaciones FVF / Caracas. Este jueves 7 de abril se realizó desde la sede principal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en la ciudad de Asunción, Paraguay, el sorteo de la fase de grupos de la Copa América Femenina Colombia 2022, a realizarse en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga, del 8 al 24 de julio.

 

La Vinotinto quedó ubicada en el grupo B, junto a Brasil, Perú, Argentina y Uruguay, teniendo sus partidos en el estadio Centenario de Armenia. Mientras tanto, la llave A estará conformada por el conjunto anfitrión Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia, quienes afrontarán sus cotejos en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

 

Es importante resaltar que, de las cinco selecciones que conforman los grupos, aquellas que se ubiquen entre las tres primeras casillas, clasificarán de manera directa a la segunda instancia, peleando no solamente el campeonato, sino también los cupos clasificatorios a tres torneos internacionales.

 

Mundial, JJOO y Panamericanos

 

De las seis selecciones clasificadas, cinco de ellas se podrán clasificar a certámenes internacionales. Aquellas ubicadas en la fase de grupos, entre las casillas 1 y 2, se enfrentarán de forma cruzada (A1 vs B2, B1 vs A2) en semifinales.

 

Esta Copa América Femenina Colombia 2022 otorgará tres cupos directos al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda en el 2023. Es decir, a los dos ganadores de las semifinales y al ganador por el tercer lugar.

 

Asimismo, el que quede en el cuarto puesto, tendrá la posibilidad de disputar el repechaje. Mientras que, aquellas dos selecciones que finalicen la Fase de Grupos en el tercer puesto (A3 y B3), pelearán en un partido para conocer al segundo clasificado a dicho repechaje.

 

El campeón del torneo irá de manera directa a los Juegos Olímpicos (JJOO) y el subcampeón sacará un cupo a la etapa de repechaje de esta misma competición internacional.

 

Por otro lado, el tercer lugar, además del Mundial, tendrá un cupo a los Juegos Panamericanos, acompañado por las selecciones que finalicen en la cuarta y quinta casilla, respectivamente.