La Vinotinto acelera su ritmo para el duelo con Bolivia

 

 

LA PAZ, BOLIVIA, PRENSA FVF

Cada día en La Paz sirve para acelerar el plan de entrenamiento de la Vinotinto que llegó desde el pasado viernes a la capital boliviana con la intención de dar los toques finales antes de batirse con el anfitrión Bolivia, el próximo viernes en el estadio Hernando Siles, durante la reanudación del Premundial Sudamericano.

 

Muy temprano comenzó este domingo el trabajo de los dirigidos por el director técnico César Farías con un pasaje por el gimnasio del club The Strongest, una instalación muy moderna dotada de todos los mejores aparatos del momento requeridos para el entrenamiento físico.

 

Fue parte de un amplio plan que abarcó, igualmente, varias sesiones con algunos jugadores en la cámara hiperbárica, antes de ver un video preparado por el cuerpo técnico y, por supuesto, su entrenamiento de todas las tardes en la cancha del elenco de fútbol local.

 

 

Lo importante es que no hay sobrecarga física en el equipo y la evaluación médica de los galenos venezolanos indica que los jugadores aumentan su capacidad para tomar oxígeno.

 

Este partido con Bolivia del viernes próximo concita varios elementos importantes, uno de ellos es el comportamiento de los atletas en la altura, además de lo deportivo, esto es, la lucha por los puntos en este candente Premundial Sudamericano en el que Venezuela suma 15 puntos, mientras los anfitriones coleccionan nueve unidades.

 

 

Asimismo, se esperaba la llegada este domingo en Puerto Ordaz de parte de los otros jugadores convocados para esa ciudad de forma de asumir el martes 11 de este mes el partido contra Uruguay del mismo Premundial, en el estadio Cachamay.