La Vinotinto afrontará su último reto antes de viajar a Brasil

 

 

** Este domingo jugará ante la selección de Estados Unidos en el Nippert Stadium de Cincinnati, cerrando la gira de tres semanas por territorio norteamericano

 

Prensa Vinotinto / Cincinnati

 

Las piezas comienzan a encajarse y el rompecabezas de la Copa América está casi armado a falta de una semana para iniciarse el máximo torneo de selecciones en el sur del continente.

 

La Vinotinto, de la mano del seleccionador nacional Rafael Dudamel estará enfrentando su último partido de preparación y lo hará ante su similar de los Estados Unidos este domingo 9 de junio a las 2:00 de la tarde (hora venezolana).

 

Tras haberse enfrentado a Ecuador y México, respectivamente en días pasados, ahora la selección nacional tiene entre ceja y ceja el debut en Brasil, donde iniciará la Fase de Grupos ante Perú el sábado 15, luego ante los locales el martes 18 y cerrará ante Bolivia el domingo 22.

 

El grupo de 24 jugadores tiene dos bajas confirmadas para este juego: la primera es Rolf Feltscher, quien continúa recuperándose para llegar en buen ritmo al certamen. Es por ello que el zaguero Pablo Bonilla acompaña momentáneamente en la gira preparatoria.

 

Mientras que ya fue confirmada la ruptura del bíceps femoral de la pierna izquierda de Adalberto Peñaranda, siendo Yeferson Soteldo el reemplazante en la lista definitiva de 23 jugadores de la Copa América.

 

Tras este compromiso, la selección nacional llegará a Brasil el martes 11 en la mañana para instalarse en Porto Alegre, donde esperará hasta el sábado para su primera presentación del certamen en el estadio Arena Do Gremio.

 

Cronograma de juego:

 

Árbitro: Bryan López (Guatemala)

Asistente 1: Julián Méndez (Guatemala)

Asistente 2: Tashun Simons (Bérmuda)

4º árbitro: Óscar Macías (México)

Estadio: Nippert Stadium, Cincinnati

Hora: 2:00 p.m. (hora venezolana)