La Vinotinto alcanzó el puesto 36 del ranking FIFA, el mejor de su historia

 

 

La Selección Nacional Vinotinto se ubicó en la casilla 36 del ranking FIFA en la última actualización del conteo mundial, publicada hoy en su página Web, después de vencer a Colombia en la décimo segunda fecha del Premundial Sudamericano, esta se convierte en la mejor posición que ha logrado la oncena nacional en su historia. Con 708 unidades acumuladas Venezuela también avanzó al octavo lugar de la tabla de Conmebol.

 

En la tabla de Sudamérica, los nacionales quedaron por encima de Paraguay y Bolivia. En la región Ecuador fue el país que más peldaños escaló, subiendo nueve lugares, seguido por los venezolanos que ascendieron siete escalones.

 

Bolivia y Uruguay próximos rivales de los dirigidos por César Farías en la siguiente doble jornada del ciclo clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, descendieron posiciones. Bolivia bajó veinte puestos y se ubicó en la casilla 57 y en último lugar del conteo de Conmebol. Uruguay descendió un solo lugar para quedar en el escalón 17 del mundo y en el cuarto de la región.

 

España sigue liderando el ranking FIFA con 1538 puntos seguido de Alemania, Argentina, Croacia, y Portugal.

 

La clasificación Conmebol quedó liderada por Argentina (3 ) y seguida de Colombia (6), Ecuador (10), Uruguay (17), Brasil (19), Chile (23), Perú (32), Venezuela (36), Paraguay (43) y Bolivia (57).

La Selección Vinotinto se ubica en el quinto lugar de la clasificación sudamericana al Mundial de Brasil 2014 todo esto gracias al apoyo determinante de la Federación Venezolana de Fútbol.

 

Mejores lugares de Venezuela en el ranking FIFA
Al terminar la Copa América Argentina 2011, en la que la Vinotinto ocupó el cuarto lugar, se alcanzó la casilla 40 del conteo FIFA en el mes de julio de ese año con un total de 648 puntos acumulados.

 

Poco después, en el mes de noviembre, luego de haber vencido a la oncena Argentina en la segunda fecha del Premundial Sudamericano, Venezuela se ubicó en el puesto 39 del ranking FIFA con 661 puntos. EL mejor lugar que había ocupado hasta hoy.