La Vinotinto anunció cuatro bajas en su nómina para las dos primeras fechas del Premundial

PRENSA FVF/CARACAS

 

Los futbolistas Salomón Rondón, José Martínez, Junior Moreno y Arquímedes Figuera no estarán en la plantilla de la selección de fútbol de Venezuela, la Vinotinto, equipo que desde este viernes nueve de octubre comienza, ante el combinado de Colombia en Barranquilla, su andar en la Fase Preliminar de la Copa del Mundo Catar 2022. 

 

Dificultades con los permisos por parte de sus clubes, así como temas logísticos en otros casos, impedirán que tales futbolistas puedan reportarse al seleccionado, pese a que fueron convocados por el técnico José Peseiro en la lista de 32. 

 

De acuerdo con Reyner Clemente, coordinador de la Vinotinto por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, en el caso de Salomón Rondón su equipo, en la Liga de China, Dalian Pro, se amparó en la resolución 1653 de FIFA, la cual indica que si el jugador, en su retorno al país en el que juega debe pernoctar más de cinco días, el club no está obligado a cederlo. 

 

En la República Popular China, cuando una persona entra a su territorio, debe estar durante 14 días en cuarentena, hecho que evitó el permiso del cuadro al que pertenece Rondón. 

 

En Estados Unidos, el estado de Washington exige una cuarentena de 7 días a la persona que vaya a ingresar, cuestión que también prevaleció para que Junior Moreno (DC United) no pueda asistir al llamado del director técnico José Peseiro. 

 

Otros casos

 

En el caso de José Martínez, la FVF consiguió que el jugador pudiera entrar y salir de Venezuela sin hacer cuarentena, sumado al resultado de su prueba PCR en mano, hecho que quedó plasmado con una carta del Ejecutivo Nacional; sin embargo y pese a ser enviada esa misiva a su equipo Unión de Filadelfia, al final no lo dejaron venir.  

 

Por último, Figuera, tuvo problemas de conexiones para salir de Lima y unirse al grupo, por lo cual quedó igualmente descartado. 

 

Al respecto, Rondón expresó su pesar por no están con el equipo al dejar el siguiente mensaje en su cuenta twitter:

 

“Hoy me toca saberte lejos por razones ajenas a mi voluntad. El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección. Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional”.  “Hice lo humanamente posible para ir, pero me toca asumir esta situación. Mantengo la misma ilusión de jugar en la selección que cuando niño. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para ir a mi Vinotinto amada. Atte: El Gladiador”. 

 

Venezuela jugará este viernes (7:30 pm, hora venezolana) frente a Colombia en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y recibirá cuatro días más tarde a Paraguay en el estadio Metropolitano de Mérida, a las 6:00 pm.