PRENSA FVF / CARACAS.-
Venezuela y Brasil medirán fuerzas, a las 4:30 de la tarde, para definir al campeón de la primera edición de la CONMEBOL Liga Sudamericana Femenina Sub-19.
La Vinotinto y la Verdeamarela llegan invictas a estas instancias de torneo. En la primea jornada que se jugó el pasado viernes, las criollas triunfaron 3-1 ante Paraguay. Al siguiente día Brasil venció 1-4 a las albirrojas.
Desde la primera fase hasta hoy, Venezuela suma cuatro victorias y un empate, con 13 goles anotados y uno recibido. Por el lado de Brasil, acumulan un total de cinco partidos ganados, 27 goles encajados y sólo uno permitido.
Una victoria sólo le asegura a la Vinotinto coronarse en la Liga Sudamericana Femenina sub-19, ya que, si queda el encuentro empatado, Brasil se llevaría la copa a casa por tener mejor diferencia de goles.
Carmelia Rojas cuenta con todo su arsenal para este compromiso. Mientras que Mylena, en el seleccionado brasileño, es duda debido a que presenta molestias en su tobillo izquierdo.
El cuarteto encargado de impartir justicia está conformado por Yerciña Correa (Mérida) como árbitro principal, las asistentes Migdalia Rodríguez (Carabobo) e Isley Delgado (Yaracuy). Paúl Riera (Carabobo) será el asesor arbitral.
El CNAR Evelio Hernández será testigo de este duelo en donde la Vinotinto mantiene entre ceja y ceja consagrarse en este primer torneo de la Liga Sudamericana Femenina Sub-19. El recinto deportivo estará abierto al público desde las 3:00 de la tarde y la entrada es totalmente gratuita. Contará con el repliegue de más de 260 funcionarios que garantiza el orden del evento.