La Vinotinto cerró la Fecha FIFA con una victoria ante Emiratos Árabes Unidos

 

Comunicaciones FVF / Austria. Con una goleada de cuatro goles (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre, en el Allianz Stadion ubicado en Austria. Con un abultado triunfo, los criollos cierran la última Fecha FIFA del 2022.

 

Los primeros compases del partido estuvieron parejos, de observación y sin hacerse mucho daño ninguna de las dos oncenas. Sin embargo, Venezuela era superior en la cancha y con el pasar de los minutos, las asociaciones se convertirían en goles.

 

Al minuto 18, Yerson Soteldo desbordó por la banda izquierda y envió un pase filtrado al área, ante la llegada de Jefferson Savarino que remató de primera, ante la marca de sus rivales, superando también al guardameta Mohamed Al Shamsi.

 

Tal y como sucedió ante Islandia, la presión alta generaba ocasiones de peligro y en esta oportunidad, no fue la excepción. Con esta indicación, José “Brujo” Martínez recuperó una pelota en las cercanías del área árabe y tocó rápidamente con Salomón Rondón, quien superó a su marcador y envió un fortísimo remate para poner el 0-2.

 

Pasada la media hora de partido (34’), Jhon Chancellor se impuso por vía aérea con un cabezazo producto de un tiro de esquina desde el sector derecho cobrado por Savarino, quien no solamente anotó sino que también aportó con una asistencia.

 

 

Consolidando un triunfo

 

La Vinotinto comandada por José Néstor Pekerman arrancó el complemento con dos cambios, dándole ingreso a Josef Martínez y Yohan Cumana. Esto permitió que en los primeros minutos, la presión alta y las opciones de peligro de los criollos siguieran incomodando al rival.

 

Al cumplirse los diez minutos (55’) de la segunda parte, Joel Graterol también fue protagonista y evitó, en par de oportunidades, que su portería fuese vencida, manteniendo el cero y colaborando con el trabajo del resto del equipo.

 

Al 58’, casualmente Cumana, una de las modificaciones del banquillo, tuvo la posibilidad de aumentar el marcador tras una gran jugada entre Brujo Martínez y Soteldo, quien cedió la pelota al defensor para que este encarara al arco y rematara la esférica, pero desviada por un defensor rival.

 

Sergio Córdova y Andrés Romero (debutante), también ingresaron para darle variante a las ideas de la Vinotinto. El delantero mundialista sub-20, en el tiempo que estuvo, logró generar hasta en par de oportunidades a la defensa de EAU, teniendo buenas conexiones con Josef Martínez. Pese a ello, el balón no entró.

 

Desde que entró, Andrés “Miky” Romero tomó un protagonismo importante y al 74’, envió un fortísimo disparo al arco de Al Shamsi, que desvió cerca del ángulo para quitarle un golazo. Pero dos minutos más tarde (76’), el mismo juvenil colaboró con un exquisito pase a Josef Martínez, que tuvo que quitarse al guardameta de encima para definir el 0-4 definitivo en una gran victoria de la Vinotinto.

 

Ficha técnica:

Emiratos Árabes Unidos: Mohamed Al Shamsi, Mohamad Al Attas (Khalid Hussain, min. 62’), Khalifa Al Hammadi, Ahmed Jameel, Saeed Jumaa Alsaadi (Abdulaziz Haikal, min. 73’), Abdalla Ramadan (Khaleb Alblooshi, min. 77), Majid Rashid, Ali Hassan Salmin (Falah Waleed, min. 73’), Caio Canedo Correa, Harib Abdalla y Bandar Saeed Al Ahbaabi (Tahnoon Alzaabi, min. 62). DT: Rodolfo Arruabarrena.

Venezuela: Joel Graterol, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor (Mikel Villanueva, min. 77’), Christian Makoun (Yohan Cumana, min. 45’), Jefferson Savarino (Erickson Gallardo, min. 77’), Tomás Rincón (Andrés Romero, min. 65’), José Martínez, Ronald Hernández, Juan Pablo Añor (Sergio Córdova, min 65’) y Salomón Rondón (Josef Martínez, min. 45’). DT: José Néstor Pekerman.

Goles: Jefferson Savarino 18’ Salomón Rondón 24’ Jhon Chancellor 34’ Josef Martínez 76’ (VEN)

Tarjetas amarillas: Tahnoon Saeed Alzaabi 90’ (EAU) Jhon Chancellor 45’ Yohan Cumana 90 +1’ (VEN)

Árbitro: Manuel Schuttengruber (Austria)

Asistente 1: Roland Brandner (Austria)

Asistente 2: Robert Steinacher (Austria)

Estadio:  Allianz Stadion