La Vinotinto cerró primer trabajo bajo el mando del DT Noel Sanvicente

 

 

 

Tres días de trabajo intenso desde el pasado lunes hasta hoy, completaron la primera concentración del nuevo seleccionador nacional de la Vinotinto, el director técnico Noel Sanvicente, quien llamó a filas a 24 jugadores (entre ellos 11 de la categoría Sub 20), en Caracas, para la primera exploración del talento local bajo su mandato.

 

Las canchas del Caracas Sport Club de la urbanización El Peñón de Prados del Este, dieron cobijo a los primeros convocados bajo la conducción del nuevo cuerpo técnico, que pudo hacer revisiones médicas importantes para determinar el biotipo de estos jugadores que habrán de recibir los llamados de Sanvicente para los próximos escenarios contemplados.

 

 

En primer término, la Federación Venezolana de Fútbol pactó dos compromisos internacionales que habrán de servir para conocer el potencial de los venezolanos. Así pues, el próximo cinco de septiembre la Vinotinto habrá de rivalizar con Surcorea, en Seúl, para viajar al día siguiente a Japón donde se medirá con la agrupación mundialista de este país asiático.

 

Todo con la firme intención de presentar batalla de nivel en la Copa América 2015, que marcará el debut en torneos oficiales del nuevo cuerpo técnico. Como segundo escalón, la Vinotinto tiene en agenda la Copa Centenario de 2016, en Estados Unidos, ambas servirán de preámbulo a las jornadas clasificatorias del Mundial de Rusia 2018, cita cumbre del planeta.

 

 

Durante este breve lapso Sanvicente contó, igualmente, con la asistencia a los entrenamientos y la colaboración de parte de los cuerpos técnicos nacionales de las selecciones menores de fútbol, esto es, Alessandro Corridore (Sub 15), Ceferino Bencomo (Sub 17) y Miguel Echenausi (Sub 20).

 

Los de uniforme Vinotinto también cumplieron una acción social importante durante esta primera concentración con los niños del club anfitrión, quienes pudieron compartir con jugadores y personal técnico para la firma de autógrafos.

 

La Vinotinto espera un nuevo llamado inmediato, que en este caso será para la semana venidera (de lunes a miércoles), en la ciudad de Barinas, donde Sanvicente congregará a un lote de futbolistas cuyos nombres serán dados a conocer en breve.