La Vinotinto de Fútbol Playa disputará noveno puesto con Bolivia del Sudamericano

 

La Vinotinto de fútbol playa, esto es, la selección de esa especialidad de Venezuela, disputará con Bolivia este viernes 24 de abril el noveno puesto del Campeonato Sudamericano de Fútbol Playa “Manta 2015”, que se realiza en Ecuador.

 

La competencia dio inicio el pasado domingo 19 de abril, Venezuela está enmarcada en el grupo B junto con Argentina, Brasil, Uruguay y Perú, y en todos sus cuatro partidos de grupo luchó para caer batida en todas las confrontaciones.

 

Los venezolanos debutaron ante Argentina, selección ante la cual cayeron tras intensa batalla 7 goles por 6; luego cedieron frente a Perú, 7 tantos a 4; el tercer lance se perdió con Uruguay con pizarra de 5 por 4; y finalmente, Brasil los arrolló, 8 goles por 1.

 

La competencia por el noveno lugar entre venezolanos y bolivianos (últimos del grupo A, igualmente sin triunfos), se realizará este viernes por la tarde en la playa Murciélago, de Manta.

 

Los clasificados por cada grupo entrarán a las semifinales a partir de este mismo viernes. La final se celebrará el domingo 26 de abril con la disputa de los puestos de honor y los tres boletos disponibles para el Mundial de la especialidad que se realizará este mismo año en Portugal.