La Vinotinto de Fútbol Playa regresó al trabajo este viernes

Foto: Conmebol

Prensa FVF / Caracas. – La selección nacional de fútbol playa retornó este viernes 2 de junio al trabajo tras un día de descanso luego del intenso partido que tuvo contra Brasil el pasado miércoles por la última fecha de la primera fase del grupo A de las Eliminatorias al Mundial de Rusia.

Los doce futbolistas recibieron órdenes del entrenador Wilmer García y el resto de su cuerpo técnico, en la cancha del Parque Olímpico de Arena ubicado en Río de Janeiro. Pese a que el equipo ya no tiene oportunidad de obtener un boleto a la Copa del Mundo de la FIFA, el entrenamiento estuvo intenso; comenzó con una activación y posteriormente se realizaron trabajos de control y definición de distintas formas.

“Tuvimos un entrenamiento bastante completo desde trabajar la técnica individual, hacer fútbol, trabajar los tiros libres hasta los saques de banda. La intensidad de hoy fue bastante moderada. Cada vez que estamos en la arena lo aprovechamos y disfrutamos”, aseguró el futbolista Denys Bacelar.

La Vinotinto culminó la Fase de Grupo en el tercer peldaño del grupo A con 5 puntos, el líbero nacido en el oriente venezolano manifestó que pesó el resultado (6-4) que se obtuvo ante Paraguay. Sin embargo, el grupo pasó la página y mantiene su enfoque en el rival de turno. “El juego contra Paraguay era clave para nosotros. Tuvimos algunos errores en marca y nos faltó concretar las ocasiones claras, pero resalto la remontada de ese 0-4. Eso me confirma que estamos para mejores cosas. Ahora estamos enfocados en la albiceleste”.

El sábado 3 de junio, la escuadra Vinotinto efectuará su sesión de entrenamiento en el hotel de concentración. El domingo, la selección nacional disputará ante Argentina su último partido de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2021 para definir el quinto lugar.

“Ante Argentina haremos nuestro mejor fútbol y vamos a hacer mucho sacrificio en la marca; de ser posible jugar un poco más para Renny García para que se mantenga en la pelea por el máximo goleador. Nosotros conocemos a Argentina porque ya nos hemos enfrentado dos veces a ella. En el último partido que tuvimos contra ellos nos ganaron, pero esta será una linda revancha. Confiamos en nuestra capacidad para sumar una victoria más”, comentó Bacelar. A lo que añadió: “Quiero agradecer todo el apoyo y cariño de nuestras familias y de todos los venezolanos que estuvieron pendientes de nosotros. Agradezco a Dios y que los bendiga siempre”, finalizó.