La Vinotinto de Futsal está lista para disputar su primer partido amistoso frente a Uzbekistán

 

PRENSA FVF/CARACAS. – La Vinotinto de Futsal tiene todo listo para disputar su primer enfrentamiento, este jueves 24 de junio, ante el seleccionado de Uzbekistán en su gira por el país asiático.

 

Los criollos arribaron el lunes 21 a Tashkent, tras tres días de intenso trabajo en la ciudad de Caracas. Para esta cita el profesor Freddy Miguel González convocó a 14 futbolistas, quienes contarán con la oportunidad de continuar demostrándole al estratega criollo su valía sobre el tabloncillo de cara al Mundial FIFA de Lituania 2021.

 

Previo al choque de mañana, González tuvo un encuentro con los medios de comunicación de dicho país con respecto al partido que se jugará en el Complejo Deportivo Yunusabad.

 

Para nosotros es un honor haber aceptado esta invitación a este gran país. Quiero agradecer a la Federación de Uzbekistán por habernos tenido en cuenta”, expresó el DT tachirense.

 

Rafael Morillo, es uno de los futbolistas convocados por el entrenador venezolano y manifestó la satisfacción que tiene el equipo de tener la oportunidad de jugar dos compromisos amistosos con el conjunto uzbeko.

 

Quiero darles las gracias por esta invitación y de poder jugar dos partidos amistosos con esta selección. Para nosotros es importante, porque seguimos concentrados en el Mundial de Lituania. Venimos concentrados”, resaltó el ala-pívot.

 

 

Preparación

 

Venezuela, luego de su clasificación a la cita mundialista el pasado seis de febrero de 2020, comenzó su preparación para la importante competición y en marzo, el combinado criollo tuvo la oportunidad de efectuar una gira por Costa Rica, donde obtuvo tres victorias (0-2, 1-2 y 0-2) frente al seleccionado tico.

 

Empezamos a trabajar el torneo basándonos en el antecedente que tuvimos en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina. Pudimos hacer un estudio amplio y comenzar a manejar algunas cosas que debíamos mejorar. Esperamos brindar un bonito espectáculo el día de mañana, Uzbekistán tiene un gran entrenador y jugadores con buenas cualidades técnicas, que hacen que esta selección sea un rival muy difícil”, argumentó.

 

Al igual que la Vinotinto, Uzbekistán consiguió obtener uno de los cinco cupos otorgados por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) para el máximo campeonato de fútbol sala de selecciones.

 

Será el primer partido que disputemos como selección fuera de nuestro continente y me contenta el poder aceptar como seleccionador nacional la invitación de un equipo mundialista. Pude ver a Uzbekistán en el pasado Mundial de Colombia, donde dejaron una buena imagen. Siempre nos ha parecido una selección competitiva”.

 

Transmisión

 

La Vinotinto jugará su primer compromiso amistoso ante el combinado uzbeko mañana, 24 de junio, a las 10 a.m. de Venezuela. Posteriormente, tendrá dos días para prepararse y afinar detalles para disputar el segundo encuentro ante el equipo local pautado el domingo 27, a las 9 a.m. Todos los enfrentamientos del combinado nacional mundialista, contará con transmisión de TV en vivo por medio de La Tele Tuya (TLT).