La Vinotinto Futsal goleó 5-1 a Uruguay y se coloca a un paso del Mundial Lituania 2020

Prensa FVF / Caracas

 

La Vinotinto Futsal se impuso 5-1, este lunes, a Uruguay en el tercer partido que tiene en la Eliminatoria Sudamericana y se colocó líder del Grupo B con 6 puntos y saldo de goles 9-3 (+6) en lo que fue su segunda goleada consecutiva del torneo.

 

Venezuela se encuentra empatado en puntos con Argentina, pero lo supera en el saldo a favor. Gracias a su triunfo, se coloca a un paso de lograr la clasificación al Mundial Lituania 2020.

 

En un primer tiempo bastante parejo, el combinado vinotinto abrió el marcador a los 3 minutos, gracias al tanto de Milton Francia.

 

Uruguay no tardó en responder y al minuto 4, Leandro Ataídes puso la igualdad en el marcador, para darle un toque de paridad a las acciones.

 

 

La ventaja

 

Tras un primer periodo arduo, La Vinotinto empezó a encaminar la victoria en el segundo tiempo.

 

Al minuto 13 de la segunda mitad, una gran jugada individual de Wilson Francia colocó arriba 2-1 a Venezuela en lo que fue el golpe bajo en contra de los uruguayos que después vieron cómo le marcaban otros tres más.

 

Enderson Suárez (17’), tras aprovechar la salida del arquero uruguayo; Rafael Morillo (18’), desde el punto penal; y Óscar Fernández sobre el pitazo final, completaron la goleada de los venezolanos.

 

“Este triunfo es para el país. Trabajamos muy bien ante de venir acá, así como lo venimos haciendo desde hace años. Cada quien aportó lo suyo y acá está el resultado”, dijo Wilson Francia al terminar el partido.

 

 

La Vinotinto se enfrentará el jueves (1:00 pm) a Chile. Un triunfo le bastará para lograr la clasificación al Mundial y también a las semifinales del torneo.