La Vinotinto de Futsal luchó hasta el final ante Portugal

 

Prensa FVF / Lisboa. Con la frente en alto salió la Vinotinto de Futsal del Complejo Rio Maior. Los dirigidos por Freddy Miguel González firmaron una muy buena presentación pese a caer derrotados 2-1 ante Portugal, en su segundo encuentro amistoso disputado en suelo europeo.

 

Como era de esperarse, el compromiso inició con mucha dinámica por parte de ambas escuadras. Los lusitanos se apoderaron de la esférica y comenzaron a proponer. Por su parte, Venezuela se mostraba ordenada y segura en defensa.

 

Los criollos también tuvieron la oportunidad de inquietar el arco local con par de remates de Enderson Suárez. Sobre el final del primer tiempo, Portugal estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero José Villalobos respondió de gran manera y mantuvo el cero en su arco.

 

En la segunda parte y a pocos minutos de reanudarse el encuentro, Portugal se ponía en ventaja gracias a un tanto de Erick. Pese al gol, Venezuela mantenía su actitud y buscaba rápidamente el empate.

 

En los minutos siguientes, los dirigidos por Freddy Miguel González mostraron su mejor versión en ataque. Carlos Vento, Carlos Sanz y Jesús Viamonte, lo intentaron sin mucho éxito.

 

Al minuto nueve de la segunda parte, Portugal aumentaba su diferencia por medio de Tomás Paçó. Duro golpe para los criollos que seguían buscando el gol del descuento.

 

A un minuto de finalizar el encuentro, Venezuela lograba descontar por medio de Jesús Viamonte, que conectaba en el área un disparo de Alfredo Vidal. Al final, la Vinotinto de Futsal caía 2-1 ante Portugal.

 

 

Ficha Técnica:

 

Portugal (2): Vítor Hugo, Ricardinho ©, Zicky, Alfonso, Tomás Paco. También ingresaron: Bebé, André Coelho, Fábio Cecíli, Bruno Coelho, Erick, Joao Matos, Pany, Tiago Brito, Miguel Angelo, Pauleta.

 

Venezuela (1): José Villalobos ©, Carlos Sanz, Wilson Francia, Alfredo Vidal, Rafael Morillo. También ingresaron: Wilmer Cabarcas, Greydelvid Terán, Henry Gutiérrez, Carlos Polo, Jesús Viamonte, Enderson Suarez, Carlos Vento, Milton Francia.

 

Goles: Erick y Tomás Tomás Paçó (POR); Jesús Viamonte (VEN).

 

Estadio: Polideportivo Rio Maior

 

Árbitro: Edurdo Coelho.