La Vinotinto de Futsal no pudo con Uzbekistán en su último partido amistoso en el país asiático

 

PRENSA FVF/CARACAS. – La Vinotinto de Futsal cayó 3 – 2 frente a Uzbekistán este domingo, 27 de junio, en su último compromiso amistoso en la nación asiática. El enfrentamiento se efectuó en las instalaciones del Complejo Deportivo Yunusobod de Tashkent.

 

Tras el empate a tres en el primer partido y dos días de análisis, ambos quintetos mostraron una cara diferente.

 

Venezuela salió con un equipo más equilibrado y manejó los hilos del primer periodo. Por su parte, el cuadro asiático presionó con intensidad en campo criollo, lo que le permitió recuperar una serie de pelotas que terminó deteniendo el guardameta Freddy Chacín sin problemas.

 

Con tan solo tres minutos del pitazo inicial, el conjunto venezolano tuvo la primera oportunidad tras un disparo de Enderson Suárez que se estrelló en poste del arco rival.

 

Al 14’, Cabarcas continuó la arremetida Vinotinto. El “3” recibió una pelota de espaldas y supo girarse para sacar un fortísimo remate con la pierna izquierda, que terminó desviando el portero asiático.

 

 

A los 9 minutos, Carlos Sanz habilitó con un pase largo a Henry Gutiérrez, quien remató de pierna derecha, pero encontró bien ubicado al portero uzbeko.

 

La insistencia Vinotinto había convertido al guarda redes asiático en la figura del encuentro, pero los criollos no bajaron los brazos y consiguieron romper el cero a los 7 minutos por medio de Carlos Vento.

 

Sobre el final de la primera etapa, una combinación por la banda derecha entre Carlos Vento y Jesús Viamonte casi termina significando el 0 – 2, pero nuevamente el guardameta rival evitó que los criollos aumentaran la ventaja.

 

En el inicio del segundo periodo Venezuela siguió manejando el esférico, mientras que los usbekos continuaron intentando forzar el error criollo.

 

La combinación Viamonte-Vento volvió a surgir efecto. Al 14’ del segundo tiempo, el “9” Vinotinto convirtió el segundo tanto del partido y el segundo en su cuenta personal.

 

El festival de “Carlitos” continuó, y a los 10 minutos con una jugada individual, logró habilitar a Nelson Bello, pero este no definió de buena manera.

 

Los uzbekos comenzaron a emplear un juego más físico con el pasar del partido. Al 9’, tras una jugada de pelota parada, Davron puso el 1 – 2 en la pizarra. Segundos más tarde, luego de un rápido contragolpe, Ikhlom igualó el encuentro.

 

Tras el gol, Venezuela intentó en reiteradas ocasiones romper el empate y casi lo logra por medio de Henry Gutiérrez, pero la pelota se estrelló en el poste.

 

A tan solo tres minutos del final, el “10” uzbeko colocó el 3 – 2 definitivo en la pizarra del Complejo Deportivo Yunosobod.

 

En las instancias finales del compromiso, el profesor Freddy Miguel González envió a la cancha al guardameta Jhonny Rueda, quien cuenta en su repertorio con un buen juego de pies para crear superioridad numérica, pero el conjunto asiático supo mantener su ventaja.

 

La Vinotinto de Futsal retornará a Venezuela el miércoles, 30 de junio, con la experiencia de enfrentar por primera vez a un equipo del continente asiático y minutos internacionales bajo los brazos que les servirá para seguir preparando el Mundial FIFA de Lituania 2021 que se celebrará en el mes de septiembre.

 

En los próximos días el seleccionado nacional efectuará trabajos de recuperación en la nación uzbeka.

 

Ficha técnica:

 

Venezuela (2): Freddy Chacín; Carlos Sanz, Henry Gutiérrez, Enderson Suárez y Rafael Morillo. También jugaron: Jhonny Rueda, Wilmer Cabarcas, Greydelvid Terán, Eneiker Morales, Jesús Viamonte, Carlos Vento, Jean Trujillo y Nelson Bello. Seleccionador nacional: Freddy Miguel González.

Uzbekistán (3): Umarov Rustam; Khamaroev Ilkhom, Nishonov Khusniddin, Choriev Davron y Erkinov Khusnhur. También jugaron: Rakhmatov Anaskhon, Mashrab Odilov, Akhadjonov Muzzafar, Dilshod Rakhmatov, Usmonov Akbar, Tulkinov Elbek y Sunnat Jurayev. Seleccionador nacional: Akhmedov Bakhodir.

Tarjeta amarilla: Carlos Vento

Goles: Carlos Vento (x2) (VEN); Khamroev Ilkhom, Choriev Davron (x2) (UZB)

Árbitro: Anatoliy Rubakov.

Estadio: Complejo Deportivo Yunosobod