La Vinotinto de Futsal partió este sábado rumbo a Uzbekistán

 

PRENSA FVF/CARACAS – La selección nacional de futsal viajó este sábado 20 de junio, a las 10:45 de la mañana, hacia la capital uzbeka de Taskent, con previa escala en Estambul, para disputar dos encuentros amistosos.

 

El combinado mundialista se concentró desde el lunes 14 en la ciudad de Caracas, donde tuvo tres sesiones (una con doble turno). Los entrenamientos pautados por el profesor Freddy Miguel González, estuvieron plagados de trabajos regenerativos y técnicos-tácticos.

 

Durante el mes de marzo, los criollos efectuaron una gira por Costa Rica, en los que tuvieron tres enfrentamientos amistosos con el país tico, todos con resultados positivos. En el primer encuentro los venezolanos se impusieron 0-2; mientras que para el segundo partido alcanzaron la victoria 1-2 y finalizaron con el triunfo 1-3 ante el seleccionado costarricense.

 

Amistosos

 

El conjunto venezolano arribará al país asiático el lunes 21, realizarán trabajos de adaptación durante los días martes y miércoles, para luego disputar el primer duelo ante Uzbekistán el jueves 24 del mes en curso.

 

Tras el choque, el cuerpo técnico tendrá dos días para analizar y corregir errores, de cara al segundo enfrentamiento pautado para el domingo 27 de junio.

 

Estos encuentros les servirá al DT González y a todos sus dirigidos para comenzar a pulir detalles de cara al Mundial FIFA de Lituania 2021.

 

Nuevas incorporaciones

 

El seleccionador nacional tachirense incorporó a la expedición al pivot, Enderson Suárez, destacada figura de la liga de Finlandia y al guardameta Freddy Chacín; en sustitución de los criollos José Villalobos, Ángel Muñoz y Alfredo Vidal, este último reemplazado tras resultar positivo por COVID-19 en las últimas pruebas efectuadas.

 

 

Delegación que parte desde Venezuela

 

Jhonny Rueda – Portero

Carlos Sanz – Cierre

Greydelvid Terán – Cierre

Henry Gutiérrez – Ala Cierre

Jesús Viamonte – Ala Cierre

Nelson Bello – Ala

Carlos Vento – Ala

Jean Trujillo – Ala

Rafael Morillo – Ala Pívot

Wilmer Cabarcas – Pívot

Wilson Francia – Pívot

Eneiker Morales – Pívot

 

Freddy Miguel González – Director Técnico

Fernando Molina – Asistente Técnico 1

Romer Taranto – Asistente Técnico 2

Albaro Duarte – Preparador Físico

Nelson Villalobos – Médico

Julio Alfaro – Fisioterapeuta

Adel Mendoza – Analista de Video

Jair Jiménez – Utilero

Freddy González – Coordinador