¡La Vinotinto de Futsal rumbo a los octavos de final!

 

Comunicaciones FVF / Lituania. – Venezuela hace historia en la Copa Mundial de Futsal luego de alcanzar su boleto a los cuartos de final, tras vencer (0-1) en un parejo encuentro a su similar de Costa Rica en el Kaunas Arena. Los criollos consiguieron la victoria gracias a una anotación de Rafael Morillo.

 

Con algunas imprecisiones, Venezuela iniciaba su segundo encuentro de la fase de grupos. Sin embargo, serían los criollos quienes darían el primer aviso por medio de Rafael Morillo. En la jugada siguiente, Costa Rica respondía con una gran acción colectiva que era despejada por Wilmer Cabarcas. Partido de ida y vuelta.

 

Al minuto siete de juego, Pablo Rodríguez lo intentaba de tiro libre pero su remate se iba por un costado. Rápidamente, Venezuela respondió con un remate de Rafael Morillo, y posteriormente, con uno de Alfredo Vidal. Ambos se iban muy cerca del arco “Tico”.

 

Costa Rica estuvo muy cerca de inaugurar el marcador por medio de Minor Cabalceta, tras enviar par de remates que fueron detenidos en gran forma por el guardameta José Villalobos. En la parte final del primer tiempo, Venezuela conseguía romper la paridad tras una combinación entre Jesús Viamonte y Rafael Morillo, siendo este último el encargado de agitar las redes y colocar en ventaja a la Vinotinto de Futsal.

 

En la segunda parte, Venezuela salió de forma arrolladora. Los dirigidos por Freddy Miguel González tomaron control de la esférica y comenzaron a proponer. Alfredo Vidal estuvo cerca de anotar el segundo tanto tras un disparo frontal. Posteriormente, Wilmer Cabarcas lo intentó con un remate cruzado que detuvo el guardameta.

 

Costa Rica se arriesgó y se fue con todo al ataque, utilizando la figura del portero jugador. Sin embargo, Venezuela mostraba un bloque compacto y difícil de penetrar. Pasaban los minutos y los criollos seguían firmes en su accionar y dispuestos a llevarse los tres puntos. Al final, la Vinotinto de Futsal conseguiría su segunda victoria de la Copa Mundial de Futsal y así su pase a los octavos de final.

 

Su próximo desafío será el sábado 18 de septiembre en el Vilnius Arena ante Kazajistán, en partido correspondiente a la fecha tres del grupo A.

 

 

Ficha Técnica:

 

Costa Rica (0): César Vargas; Daniel Gómez, Víctor Fonseca, Juan Codero y Minor Cabalceta. DT: Carlos Quiros.

 

Venezuela (1): José Villalobos; Carlos Sanz, Alfredo Vidal, Rafa Morillo y Wilson Franca. DT: Freddy Miguel González.

 

Goles: Rafael Morillo (18′- 1T)

 

Amonestados: Diego Vargas (10′-2T) (CRC); Greydelvid Terán (12′-2T) (VEN)

 

Expulsiones: No hubo

 

Árbitro: Ran An (CHN)

 

2do árbitro: Tomohiro Kozaki (JPN)

 

3er árbitro: Alejandro Martínez (ESP)

 

Árbitro asistente: Fahad Alhosani (UAE)

 

Estadio: Kaunas Arena

 

📷 GALERÍA FOTOS