La Selección Nacional de Fútbol Playa venció 3 – 5 a su similar de Colombia en su debut en los III Juegos Sudamericanos de Playa, Vargas 2014, en un partido de ida y vuelta, que se celebró la noche del pasado martes, 20 de mayo, en las instalaciones del Complejo Deportivo Hugo Chávez, ubicado en el litoral varguense.
En el primer tiempo ambos conjuntos intentaron de todas las formas estrenar la pizarra, pero la buena actuación de ambos equipos en la defensa, impidió que se anotara algún tanto. El segundo tiempo comenzó con mucha decisión del conjunto cafetero, quienes en los primeros cinco minutos lograron marcas sus tres dianas por vía de los jugadores Erick Martínez, Fernando Vásquez y Yeireth Bolaño.
Los dirigidos por César Vásquez, no desistieron y la Vinotinto, puedo marcar el descuento por medio de Daniel Fernández, quien luego de abrir el marcador para los locales, volvió a mandar el balón al fondo de la red para poner el partido 3 – 2.
Los nacionales siguieron buscando el empate, que llegó, gracias a una jugada de Miguel Centeno, quien robó la esférica al conjunto colombiano y le pegó directo al arco rival.
Poco después, un tiro libre cobrado por Edgar Quintero, inclinó el resultado a favor de los Vinotinto, pero el tanto que sentenció el marcador llegó cerca del final del encuentro por medio de Héctor Muñoz, que marco el quinto de los anfitriones y decretó el primer triunfo de Venezuela en la competencia.
Próximo partido:
Ahora los Vinotinto se medirán al combinado de Ecuador, este miércoles, 21 de mayo, a las 7:30 pm, en el Complejo Deportivo de Playa Hugo Chávez.