La Vinotinto descendió a la casilla 39 del ranking FIFA

 

 

La Selección Nacional de Venezuela descendió  tres lugares en la última actualización del ranking FIFA. Los venezolanos se ubican en la casilla 39 de la clasificación mundial y mantienen el octavo puesto de Conmebol.

 

Chile, próximo rival de la  Vinotinto en el Premundial Sudamericano matuvo su puntaje y ocupa la casilla 21 del conteo Mundial. Perú a quien deberá recibir la oncena nacional el próximo 10 de septiembre para disputar la décima sexta jornada de las eliminatorias mundialistas cayó tres lugares y se ubicó en el puesto 22 de FIFA.

 

Los Nacionales recibirán el próximo miércoles, 14 de agosto a su similar de Colombia en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en un partido amistoso que se disputará en fecha FIFA. Luego en el mes de septiembre se medirán a Chile y Perú en el reinició del ciclo clasificatorio a Brasil 2014.

 

La clasificación regional quedó Colombia (3), Argentina (4), Brasil (9), Uruguay (12), Ecuador (17), Chile (21), Perú (22), Venezuela (39), Paraguay (49), Bolivia (64).

 

España sigue liderando el ranking con 1484 puntos y está escoltada por Alemania, Colombia, Argentina, Países Bajos, Italia, Portugal, Croacia, Brasil y Bélgica.