La Vinotinto empató 0-0 con Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022

 

Prensa FVF / Caracas. – La Vinotinto no pudo sumar de a tres y empató en casa 0-0 contra Uruguay, en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

 

Durante una primera parte pareja, ambos equipos trataron de imponer sus planteamientos desde un principio, en procura de adelantar el marcador para después manejar el partido. Aunque Uruguay comenzó presionando la salida venezolana, realmente no consiguió alguna clara para desequilibrar.

 

A la par los centrales Chancellor y Villanueva referenciaban bien a Luis Suárez, mientras los ataques por las bandas tampoco llevaban el peligro deseado. Venezuela era practica y salía rápido. Su misión era buscar la conexión con Josef Martínez y sentir el apoyo de Rómulo Otero y Jefferson Savarino en punta.

 

 

A los 17 minutos, Josef Martínez le ganó a los centrales uruguayos, volteó y empalmó un golazo que significaba la ventaja y duelo ganado en el planteamiento hasta ese momento; sin embargo, la diana fue anulada tras información del VAR en la que constaron que la tocó con la mano.

 

Venezuela no se desanimó, siguiendo intentando llegar y mover con dinámica la defensa visitante; incluso, estuvo a punto de anotar nuevamente con disparo de Savarino que desvió un defensa celeste.

 

En medio de un partido muy táctico, ambas oncenas terminaron empatados sin goles y dejaron todo para la segunda parte.

 

 

Ya en el complemento, La Vinotinto tuvo acercamientos con salidas rápidas por el medio. Ciertamente evitó que Uruguay le abriera más la cancha e hizo un juego correcto en la defensa. Con transiciones rápidas llegaba en busca de la equivocación visitante, la misma que hasta el minuto 75, no llegaba.

 

La Vinotinto aceleró su ritmo y buscó mover el arco charrúa; sin embargo no pudo anotar el gol que le concediera la victoria.

 

 

 

Ficha Técnica:

Venezuela: Joel Graterol; Nauel Ferraresi, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva; Roberto Rosales (Luis Mago 83’), Alexander González (Rof Feltscher 83’), Tomás Rincón, Junior Moreno, Jefferson Savarino (Richard Celis 83’), Rómulo Otero (Cristian Cásseres 74’); Josef Martínez (Jhonder Cádiz 79’). DT José Peseiro.

Uruguay: Néstor Muslera; Giovanni González, Diego Godín, José Giménez, José Caceres; Lucas Torreira, Federico Valverde, Matías Vecino (Matías Viña 46’), Facundo Torres (Nicolás De La Cruz 68’), Jonathan Rodríguez (Nahitan Nandez 46’), Luis Suárez Suárez. DT Oscar Tabárez.

Amonestados: Junior Moreno 37’, Tomás Rincón 63’ (VEN)

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.