La Vinotinto empató 1×1 con Paraguay en su último partido de eliminatoria mundial

 

 

 

La selección nacional de fútbol quedó fuera de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014 tras empatar a un gol contra Paraguay, en un partido realizado este viernes en el estadio Pueblo Nuevo en el estado Táchira. La diana vionotinto fue anotada por Luis Manuel Seijas en el minuto 81. Paraguay anotó en el minuto 28 por obra de Edgar Benítez quien con un disparo ajustado al palo derecho de Dani Hernández abrió el marcador.

 

Venezuela tenía que ganar a Paraguay y luego ligar que Uruguay perdiera sus dos encuentros. El empate de la Vinotinto no es suficiente para optar a un boleto al Mundial. Con este resultado el equipo culminó con 20 puntos en la tabla general en la sexta casilla, con dos puntos menos que la pasada eliminatoria mundialista. En juegos en casa, la Vinotinto de 24 puntos disponibles sólo logró sacar 13 unidades.

 

Desde el pitazo inicial, Venezuela buscó el gol pero tuvo problemas para superar la defensa paraguaya que con orden impidió que avanzaran las escapadas de Juan Arango y Yohandry Orozco.

Pasaban los minutos y la vinotinto no pudo descifrar el esquema de los visitantes que se armaron bien atrás. Entonces, los criollos aumentaron los intentos de disparo desde afuera del área. Arango sacó un zurdazo que desvió Justo Villar. Luego en pelota parada, intentó con dos remates más: el primero se estrelló en la defensa y el segundo Villar se lo negó con sus reflejos. Desde afuera, también Orozco le pegó y Villar de nuevo fue protagonista asegurando el balón con sus brazos.

 

Paraguay anotó en el minuto 28 por obra de Edgar Benítez quien con un disparo ajustado al palo derecho de Dani Hernández abrió el marcador. Sin más esfuerzo que destruir el juego creativo de los criollos, los visitantes fueron un cerrojo por las bandas para los locales. En ocasiones, los paraguayos jugaron al pase largo, siempre apostando a una contragolpe con Roque Santa Cruz en la punta para ampliar la diferencia.

 

Sin posibilidades claras de penetrar con jugadas hilvanadas por la sólida defensa paraguaya, Venezuela continuó con disparos desde afuera. Del banco entró a la cancha Luis Manuel Seijas, quien acomodó un balón a su pierna izquierda y sacó un disparo fuerte y rastrero para batir a Villar. Las gradas estallaron de emoción con el encendido de luces de bengalas.

 

Un disparo de Orozco que pasó cerca del palo izquierdo de Villar casi logra el 2-1 esperado por la fanaticada en las gradas. Hubo muchas ocasiones, incluso los criollos acorralaron en los últimos minutos a los paraguayos que se concentraron todos a defender. Simplemente los balones de la vinotinto no entraron.

 

En el minuto 93 se escuchó el pitazo final del árbitro. Era la señal que el sueño mundialista para Venezuela había terminado.

 

Ficha Técnica:
Venezuela (1): Dani Hernández, Alexander González (Luis Manuel Seijas 77’), Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales, Franklin Lucena, Rómulo Otero (Fernando Aristeguieta 64’), Yohandry Orozco, Juan Arango, Josef Martínez (Louis Ángelo Peña 72’) y Nicolás Fedor. DT: Cesar Farías.
Paraguay (1): Justo Villar, Carlos Bonet (Fidencio Oviedo 66’), Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso, Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Luis Miño (Jorge Rojas 86’), Edgar Benítez (Oscar Romero 58’), Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo. DT: Víctor Genes.
Goles: Luis Manuel Seijas 82’ (Venezuela) Edgar Benítez 28’ (Ecuador)
Amonestados: Josef Martínez 56’ (Venezuela) Oscar Romero 66’ (Paraguay)
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)
Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal