La vinotinto está muy cerca de clasificar al Mundial de Fútbol Sala

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

Luego de la goleada 5-1 ante Uruguay y tras una jornada de descanso, La Vinotinto Futsal se encuentra a un triunfo de lograr el pase al Mundial de Lituania 2020, cuestión que podría conseguir ante Chile este jueves (1:00 pm, hora venezolana) en la última fecha de la primera ronda de la Eliminatoria Mundialista.

 

Venezuela lidera el Grupo B con 6 puntos y +6 en diferencia de goles por encima de Argentina que tiene la misma cantidad de puntos.

 

Aunque los argentinos juegan la tarde de este miércoles ante Bolivia con la opción de llegar a 9 puntos, en caso de ganar, y Uruguay y Chile (ambos tienen 3 puntos) miden fuerza en procura de alcanzar a Venezuela, La Vinotinto depende de si mismo con una victoria mañana ante los chilenos.

 

«Ante Chile, nosotros lo que pensamos es en ganar. No vamos a especular, ni a buscar un empate, aunque no sirva, porqué correríamos el riesgo de perder. El equipo ha demostrado que está para eso» dijo Freddy González, Técnico de los venezolanos.

 

Con el triunfo ante Chile, La Vinotinto llegaría a 9 puntos y se haría inalcanzable para uruguayos y australes, así gane uno de los dos su compromiso de este miércoles. Con esa fórmula basta para asegurar uno de los dos primeros lugares del Grupo B y con ello el pase al Mundial Lituania 2020.

 

A la clasificación a la cita mundialista se agrega el boleto a la semifinal en la que disputarían el título de la Eliminatoria.