La Vinotinto femenina buscará debutar con una victoria ante Uruguay

 

Comunicaciones FVF / Armenia. El sábado 9 de julio arranca el camino de la Vinotinto femenina en la CONMEBOL Copa América Colombia 2022, que otorga cupos a la Copa Mundial de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda del próximo año.

 

El combinado nacional abrirá el grupo B frente a Uruguay a partir de las 5:00 p. m. de Venezuela (4:00 de la tarde, hora local), en el estadio Centenario de Armenia, ciudad en la que las criollas arribaron desde el pasado miércoles 29 de junio, preparando rápidamente su debut ante las charrúas.

 

De la mano de la seleccionadora nacional Pamela Conti, la Vinotinto acumula siete sesiones de entrenamiento en el Club Campestre de Armenia, desde su arribo a suelo cafetero, incluyendo la de este viernes, donde también realizó el reconocimiento al recinto deportivo que será su sede en la primera fase del torneo.

 

Un duelo conocido para la Vinotinto  

 

Aunque la Vinotinto y la Celeste no tienen enfrentamientos desde que arrancó la etapa de Pamela Conti en el banquillo nacional en 2019, los partidos entre ambas selecciones han sido habituales en dos de las últimas tres Copa América.

 

Para la edición de 2010 disputada en Ecuador, las criollas consiguieron una amplia victoria por 5-2 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. En aquel momento, Ysaura Viso anotó doblete, mientras que Oriana Altuve marcó otro tanto.

 

Asimismo, en 2014 la criollas y uruguayas se volvieron a enfrentar, sumando así otra victoria en fase de grupos por 1-3 en el estadio Olímpico de Riobamba, igualmente en Ecuador. Los goles fueron anotados por Yusmery Ascanio, Gabriela García y Daniuska Rodríguez.

 

Cabe destacar que, de las cinco goleadoras anteriormente mencionadas en estos dos compromisos, cuatro de ellas están presentes en el llamado final de Venezuela para la CONMEBOL Copa América 2022, en el que buscarán repetir las anotaciones.

 

Información del partido:

Partido: Chile vs Venezuela.

Hora: 5:00 p.m. (hora Venezuela) / 4:00 p.m. (hora Colombia).

Árbitra: María Victoria Daza (Colombia).

Asistente 1: Eliana Ortíz (Colombia)

Asistente 2: Nataly Arteaga (Colombia).

4ta árbitra: Bárbara Bastidas (Chile).

Estadio: Centenario de Armenia.

Transmisión de TV: La Tele Tuya (TLT).