Luego de su triunfo en la jornada inaugural contra el combinado de Uruguay, por 3 goles a 1 y, además, caer el pasado sábado por la mínima ante el anfitrión Ecuador, la selección femenina absoluta de Venezuela buscará mantenerse en la lucha contra otra selección candidata a pasar de ronda en la Copa América Femenina 2014: Colombia. El encuentro será disputado hoy lunes a las 5:30pm (hora venezolana) en el Estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba.
Las dirigidas por Kenneth Zseremeta están en la obligación de alcanzar un resultado positivo contra la selección de Colombia si quieren mantener vivas las esperanzas de clasificar a la segunda fase del torneo, pues actualmente se ubican en la tercera posición del Grupo A con la misma cantidad de puntos que las cafeteras, pero con menor diferencia de goles y con un partido más.
Las colombianas vienen de golear en su primer encuentro a Uruguay con marcador de 4-0.
El estratega de origen panameño había destacado, previo al campeonato, que su principal aspiración era alcanzar un cupo a los Juegos Panamericanos del venidero año. Sin embargo, añadía que iba jugar partido a partido para superar sus propias expectativas: “Nuestra meta principal es avanzar a la segunda ronda, después de ahí jugaremos cada partido como una gran final. Vamos a buscar uno de los cupos a los Panamericanos de Canadá 2015”.
Para este partido entre las selecciones vecinas se designó a la boliviana Sirley Cornejo como jueza principal, acompañada en las líneas por su compatriota Marina Quiroga y la brasileña Jannet Arcanjo. La cuarta árbitra, también del
país amazónico, será Regildenia Moura.
La Copa América Femenina 2014 otorga cuatro cupos a la Juegos Panamericanos Canadá 2015, dos cupos directos y uno de repesca para el Mundial Femenino a realizarse también el mismo año en la misma sede y un cupo para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Clasifican a la segunda fase del torneo los dos primeros conjuntos de cada grupo.