La Vinotinto femenina consiguió su mejor puesto histórico en el ranking FIFA de diciembre

 

Comunicaciones FVF. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), reveló este viernes, 10 de diciembre, el último ranking de selecciones femeninas del año 2021, donde la Vinotinto se posicionó en la casilla 52, por primera vez en su historia, sumando un total de 1.448 puntos.

 

La última medición fue realizada en el pasado mes de agosto, cuando el combinado criollo apareció en el puesto 56 con 1428,93. No obstante, los recientes resultados en las dos fechas FIFA de octubre y noviembre, respectivamente, generaron el cambio en la escala, siendo esta también la mejor ubicación en el ciclo de Pamela Conti.

 

De esta manera, se supera el puesto 54, considerado hasta el pasado diciembre de 2020, como la más alta ubicación de Venezuela en un ranking de selecciones nacionales femeninas de la FIFA. Esto es solo producto de todo el trabajo realizado, tanto por el cuerpo técnico, como por las jugadoras y los directivos, quienes han mostrado un mayor apoyo a esta categoría de la disciplina.

 

El ranking y CONMEBOL

 

Luego de la reciente actualización, la Vinotinto cerrará el año en el sexto puesto de los países que conforman la CONMEBOL, sin embargo, es válido acotar que está a escasas 39 unidades de Paraguay, selección que ocupa el quinto peldaño.

 

Asimismo, el podio lo ocupa Brasil (7), Colombia (26) y Argentina (34). Chile (37) está ubicada en la cuarta casilla. Mientras tanto, por debajo de Venezuela se ubican Ecuador (66), Perú (67), Uruguay (71) y Bolivia (93), completando así los diez equipos que representan al organismo del balompié sudamericano.

 

Recordemos que, el venidero 2022 será un año clasificatorio a torneos de selecciones internacionales como el caso del Mundial FIFA de Australia y Nueva Zelanda 2023, al que la Vinotinto, de la mano de la estratega italiana Pamela Conti, aspira a clasificar en la próxima Copa América de Colombia, a realizarse en el próximo mes de julio.