La Vinotinto femenina debutó con victoria en la Copa América

 

Comunicaciones FVF / Armenia. Con un golazo de Deyna Castellanos, la Vinotinto femenina venció a su similar de Uruguay por 0-1 en el estadio Centenario de Armenia, como parte de la jornada 1 de la fase de grupos de la CONMEBOL Copa América Colombia 2022.

 

En los primeros 20 minutos Venezuela alcanzó a tener importantes oportunidades de cara al gol. Durante este período, las más claras fueron protagonizadas por Ysaura Viso en par de oportunidades y Deyna Castellanos, sin embargo, ninguna pudo concretar.

 

Al 15’, fue Viso quien recibió la esférica por el costado izquierdo para ingresar al área de Sofía Olivera, quien desvió de gran manera el remate criollo. Dos minutos más tarde fue la capitana quien consiguió una acción en la zona rival, pero fue interceptada por una zaguera uruguaya.

 

El partido estuvo trancado en la mitad de la cancha luego de la primera media hora, pero la insistencia de las venezolanas daría frutos en el complemento. Por el otro lado, la portería de Nayluisa Cáceres, no sufría mayores inconvenientes.

 

 

Apareció la magia de Deyna

 

En el complemento, la Vinotinto continuó buscando el gol. Apenas tres minutos después de haber iniciado la segunda mitad fue Ysaura Viso la que contó con otro mano a mano, encarando al arco y, frente al mismo, la guardameta Olivera volvió a detener el fortísimo remate.

 

Todo estaba destinado a que Venezuela consiguiera sus primeros tres puntos y, con una magnifica definición, Deyna Castellanos abrió el marcador en la fracción 78’, mediante un tiro libre frontal al arco, que entró por el ángulo superior derecho de la portería.

 

Ahora, con tres puntos en el bolsillo, la selección nacional descansará en la siguiente jornada y preparará su segundo compromiso del grupo B, ante Perú, el viernes 15 de julio (7:00 p. m. Colombia / 8:00 p. m. Venezuela).

 

Ficha técnica:

Uruguay (0): Sofía Olivera, Stephanie Lacoste, Carina Felipe, Stephanie Tregartten, Ximena Velazco, Cinthia González, María Birizamberri, Jennifer Gómez, Wendy Carballo, Luciana Gómez y Sofía Ramondegui. DT: Ariel Longo.

Venezuela (1): Nayluisa Cáceres, Michelle Romero, Verónica Herrera, Yenifer Giménez, Nairelis Gutiérrez; Dayana Rodríguez (Maikerlin Astudillo, min. 76), Gabriela García (Lourdes Moreno, min. 61), Paola Villamizar (Mariana Speckmaier, min. 46), Ysaura Viso (Gabriela Angulo, min. 71’), Deyna Castellanos y Oriana Altuve. DT: Pamela Conti.

Goles: Deyna Castellanos 78’ (VEN).

Tarjeta amarilla: Paola Villamizar 45’ Gabriela García 59’ Yenifer Giménez 87’ (VEN).

Árbitra: María Victoria Daza (Colombia).

Asistente 1: Eliana Ortíz (Colombia).

Asistente 2: Nataly Arteaga (Colombia).

4ta árbitra: Bárbara Bastidas (Chile).

Estadio: Centenario de Armenia.