La Vinotinto femenina derrotó a Perú en la Copa América

 

Comunicaciones FVF / Armenia. La selección nacional femenina de Venezuela venció por 0-2 a su similar de Perú durante la noche del viernes 15 de julio en el estadio Centenario de Armenia, Colombia. De esta manera, llegó a seis unidades y continúa peleando por la clasificación a las semifinales del certamen.

 

Pese a los constantes intentos de Venezuela en el ataque, el marcador tardó en abrirse. La primera opción la tuvo Oriana Altuve al minuto 2, agarrando la esférica desde fuera del área y enviando un disparo a un costado de la portería defendida por Maryory Sánchez.

 

En la fracción 7, Yenifer Giménez lo intentó con el juego aéreo, pegó un cabezazo en el centro del área rival y mandó el balón por encima del travesaño rival. De esta forma, las criollas lo intentaron durante la mayor parte del tiempo.

 

La más clara de Perú llegó cuando el reloj marcaba los veinte minutos. Scarleth Flores aprovechó un balón colgado en el área venezolana para rematar e impactar el mismo en el ángulo superior izquierdo de la portería de Nayluisa Cáceres.

 

Sin embargo, el gol estaba cada vez más cerca de llegar para el combinado nacional. Al 30’ el ataque del equipo venezolano volvió a generar una opción en el área, gracias a una magnífica combinación entre Castellanos, Altuve y Gabriela Garcia, quien remató ante la reacción de la portera Sánchez.

 

Pero la presión hizo efecto y apenas nueve minutos después, Deyna Castellanos aprovechó un mal pase de la defensora Fabiola Herrera para quedar mano a mano con Sánchez, a quien se la llevó a un costado para definir rápidamente, colocando el 0-1.

 

 

Oriana Altuve volvió a ser protagonista

 

Las cosas en el complemento no cambiaron y Venezuela comenzaba a generar espacios de cara al arco rival. Al 58’, fue Gabriela García quien tuvo una clara opción dentro del área, aprovechando una pelota colgada que no pudo darle dirección en su cabeceo.

 

Tres minutos más tarde, fue la volante Dayana Rodríguez, quien ingresó en la segunda mitad, quien pateó desde larga distancia, aunque la esférica terminó desviada del arco de Sánchez. El gol estaba cada vez más cerca.

 

Cuando corrían los 64 minutos el marcador se extendió. Un centro al área de García no pudo conseguir a Deyna Castellanos, pero sí a Ysaura Viso, quien remató ante la humanidad de la guardameta y el rebote fue aprovechado por Oriana Altuve, que fusiló sin pensarlo el arco peruano.

 

Con esta victoria, el combinado nacional se coloca con seis unidades, tres goles anotados y la valla sin vencer. Incluso, con esta victoria, la Vinotinto asegura mínimo como mínimo el tercer lugar del grupo B y la pelea por el repechaje.

 

Su próximo rival será Brasil el lunes 18 de junio a primera hora, es decir 4:00 de la tarde hora local y 5:00 p. m., con horario de Venezuela.

 

Ficha técnica:

 

Perú (0): Maryory Sánchez, Braelynn Llamoca, Claudia Cagnina, Ariana Muñoz, Alexandra Kimball, Sandra Arévalo (Pierina Nuñez, min. 66), Xioczana Canales (Gladys Dorador, min. 46), Scarleth Flores, Liliana Neyra, Fabiola Herrera y Gretta Martínez. DT: Conrad Flores.

Venezuela (2): Nayluisa Cáceres, Michelle Romero (Bárbara Olivieri, min. 61), Yenifer Giménez, María Peraza, Nairelis Gutiérrez; Lourdes Moreno (Dayana Rodríguez, min. 56), Gabriela García, Mariana Speckmaier (Raiderlin Carrasco, min. 46), Paola Villamizar (Ysaura Viso, min. 46), Deyna Castellanos (Maikerlin Astudillo, min. 74) y Oriana Altuve. DT: Pamela Conti.

Goles: Deyna Castellanos 39’, Oriana Altuve 64’ (VEN).

Tarjeta amarilla: Dayana Rodríguez 60’ (VEN).

Árbitra: Sandra Braz (Portugal).

Asistente 1: Andreia Ferreira (Portugal).

Asistente 2: Rita Cabañero (España).

4ta árbitra: Zulma Quiñonez (Paraguay).

Estadio: Centenario de Armenia.