La Vinotinto femenina entregó todo durante su última presentación del 2022

 

Gerencia de Comunicaciones FVF / Arcos de la Frontera. La Vinotinto disputó este lunes 14 de noviembre en horas de la tarde su último partido del año, donde cayó por 2-1 ante su similar de Escocia, en el estadio Antonio Gallardo ubicado en Arcos de la Frontera, como parte de la fecha FIFA del mes.

 

Desde los primeros minutos, el equipo europeo inició buscando la portería de las criollas. Sin embargo, el orden defensivo de las dirigidas por la seleccionadora nacional Pamela Conti, evitaron que el marcador aumentara. Al 2’, Rachel McLauchlan aprovechó un balón colgado cerca del área para rematar, pero la pelota terminó a un costado de la valla.

 

La respuesta llegó rápidamente y fue la capitana Deyna Castellanos quien intentó complicar a la defensa escocesa mediante un rápido desborde por el sector izquierdo. La delantera dribló a una contrincante para encarar al arco y al pasar la esférica, la misma fue interceptada y desviada al tiro de esquina.

 

 

En el cobro de dicha acción, un cabezazo de Verónica Herrera salió por la línea de fondo. El partido contó con muchas acciones de ida y vuelta en los primeros veinte minutos, siendo también protagonista en par de ocasiones la guardameta venezolana, Nayluisa Cáceres, repeliendo dos disparos rivales.

 

Tanta presión ejerció el cuadro del viejo continente, que al 36 y 40 respectivamente batió las redes de Cáceres en dos jugadas puntuales dentro del área, cortesía de Kelly K. Clark y Claire Emslie, dándole la ventaja al medio tiempo.

 

Entrega hasta el final

 

 

Al inicio del complemento, llegaron las acciones más claras para la Vinotinto. La primera ocurrió al minuto 56 tras un centro de Raiderlin Carrasco al área, que fue cabeceado por Ysaura Viso, buscando a Mariana Speckmaier, quien remató al arco batiendo la red rival, pero siendo cortada la acción por la segunda asistente debido a un offside.

 

Pero el fútbol da revancha y tres minutos más tarde (59’), llegó el descuento criollo, luego de una gran recuperación de Bárbara Martínez Flores en la mitad de la cancha, quien tocó rápidamente a Deyna Castellanos y, levantando la cabeza, remató desde dicho sector al ver adelantado a la portera.

 

Luego del descuento, Venezuela se animó a buscar el empate y en los minutos 61 y 75, consiguió acciones de peligro por medio de diferentes remates de Castellanos y Dayana Rodríguez, pero ninguno alcanzó a mover el resultado.

 

Con esto, el combinado nacional culminó un año de mucha acción con catorce compromisos entre amistosos y competiciones como la CONMEBOL Copa América, donde sumó cinco victorias (Letonia 3-0; Chile 0-1 y 1-3; Uruguay 0-1 y Perú 0-2), cinco derrotas (Ucrania 1-0; Brasil 0-4; Argentina 0-1; Panamá 1-3 y Escocia 2-1) y cuatro empates (Uzbekistán 0-0; Colombia 2-2 y 0-0; Chile 1-1, con posterior derrota en penales).

 

Ficha Técnica:

Escocia (2): Jenna Fife, Rachel McLauchlan, Nicola Docherty, Rachel Corsie, Kelly K. Clark (Lauren Davidson, min. 88), Fiona Brown (Brogan Hay, min. 70), Caroline Weir (Rebecca McAllister, min. 83), Christie Murray, Claire Emslie (Sophie Howard, min. 88), Martha Thomas (Kisrty Hanson, min. 70) y Erin Cuthbert (Chloe Arthur, min. 70). DT:

Venezuela (1): Nayluisa Cáceres, Michelle Romero, Verónica Herrera, Yenifer Giménez, María Peraza, Raiderlin Carrasco, Dayana Rodríguez (Ana Paula Fraiz, min. 90), Bárbara Martínez Flores (Maikerlin Astudillo, min. 85), Deyna Castellanos, Mariana Speckmaiere e Ysaura Viso (Paola Villamizar, min. 78). DT: Pamela Conti.

Goles: Kelly K. Clark 36’ Claire Emslie 40’ (ESC) Deyna Castellanos 59’ (VEN)

Amonestaciones: Yenifer Giménez 30’ Raiderlin Carrasco 43’ (VEN)

Árbitro: Zulema González (España)

Asistente 1: María Esteves (España)

Asistente 2: Andrada Aloman (España)

4to árbitro: Patricia Luna Varo (España)

Estadio: Antonio Gallardo, Arcos de la Frontera.