Gerencia de Comunicaciones FVF / Caracas. Entre el lunes 23 y el miércoles 25 de enero se desarrollaron, en la cancha de la Universidad Santa María en Caracas, unos entrenamientos con las futbolistas preseleccionadas de la primera captación de talentos realizada el pasado noviembre de 2022, con jugadoras de la región central del país.
Fueron más de 90 niñas, comprendidas entre las categorías sub-15, sub-17 y sub-20, quienes trabajaron arduamente de la mano de la seleccionadora nacional de la Vinotinto femenina, Pamela Conti, y sus asistentes técnicos Vicenzo Conti y Andrea Fabri.
Durante los tres días, el cuerpo técnico del combinado nacional observó diferentes aspectos físicos, técnicos y tácticos, que le permitirán hacer un último corte de la lista que había sido escogida previamente, con jugadoras de Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy.
Nuevas planificaciones
Tal y como sucedió en el año 2022, la Vinotinto femenina a través del proyecto Nace un Sueño, recorrerá distintas regiones del país en la búsqueda de nuevos talentos que puedan formar parte de las categorías juveniles de la selección.
En los próximos días serán anunciadas las fechas para los estados ubicados en la zona oriental y zona occidental de Venezuela.