La Vinotinto Femenina partió a Chile para afrontar su gira de amistosos

 

Comunicaciones FVF / Caracas. Durante la tarde de este martes 21 de junio, la selección nacional absoluta femenina inició su viaje con dirección a Chile, dónde estará disputando dos partidos amistosos ante dicho país los días 25 y 28 de junio.

 

Para esto, la seleccionadora nacional Pamela Conti realizó un llamado de 23 futbolistas para representar al combinado criollo durante la actual fecha FIFA, que servirá de preparación para la Copa América Femenina de Colombia.

 

 

El primer compromiso planificado se jugará en el estadio La Granja, ubicado en la ciudad de Curicó, mientras que, para el segundo, el plantel se trasladará hasta Rancagua, para cerrar la preparación en el estadio El Teniente.

 

Recordemos que la estratega nacional trabajó con 21 jugadoras en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita. De ellas, repiten 18 para la Fecha FIFA, quedándose por fuera la guardameta Zhenia Liendo; la defensora Fabiola Solórzano y la volante Alai Araujo-Elorza.

 

 

Convocatoria de la Vinotinto Absoluta Femenina para la Fecha FIFA de junio 2022 – Partidos ante Chile el 25 y 28 de junio en Curicó y Rancagua:

 

  • Porteras: Andrea Tovar, Yéssica Velásquez y Nayluisa Cáceres
  • Defensoras: Verónica Herrera, Yenifer Giménez, Sabrina Araujo-Elorza, María Peraza, Gabriela Angulo, Nairelis Gutiérrez, Michelle Romero y Natasha Rosas
  • Volantes: Sonia O’Neill, Dayana Rodríguez, Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Gabriela García, Raiderlin Carrasco, Paola Villamizar y Bárbara Olivieri
  • Delanteras: Deyna Castellanos, Ysaura Viso, Mariana Speckmaier y Oriana Altuve.