La Vinotinto Femenina se instaló en el CNAR para trabajar por dos semanas

 

Comunicaciones FVF / Los Robles. Durante la mañana de este miércoles 8 de junio, arribaron a la isla de Margarita 16 jugadoras convocadas al módulo de preparación y reacondicionamiento físico de la selección nacional absoluta femenina, para arrancar con el trabajo planificado.

 

Pasadas las 9:00 de la mañana, la delegación llegó al aeropuerto internacional Santiago Mariño de Porlamar, de allí se trasladó inmediatamente al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), estarán allí hasta el domingo 19 de junio, previo al viaje a Chile para cumplir con dos compromisos amistosos por la fecha FIFA.

 

Enfocadas en el trabajo

 

Tras acomodarse en sus respectivas habitaciones, las futbolistas contaron con una sesión en el gimnasio, desde las 11:30 a. m., liderada por la preparadora física Ainara Manterola. El cronograma cerrará al final de la tarde, con el primer entrenamiento de cancha en “La casa de la Vinotinto”.

 

Ayer martes, el combinado nacional trabajó en la noche en el Centro Deportivo Paria Sport, ubicado en la escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela en Sebucán, Caracas. La estratega nacional, Pamela Conti, tuvo a su disposición un total de 13 jugadoras, incorporándose posteriormente al hotel la portera Yéssica Velásquez, y las volantes Gabriela García y Maikerlin Astudillo.

 

En las próximas horas se estarán sumando el resto de las convocadas: Deyna Castellanos, Sonia O’Neill, Gabriela Angulo y Sabrina Araujo-Elorza, para completar el llamado inicial de 20 futbolistas con las que Conti y su cuerpo técnico afrontará el módulo de Margarita.

 

Asimismo, en las siguientes semanas estarán sumándose otras seis criollas que continúan con sus clubes: la defensora Natasha Rosas; las volantes Dayana Rodríguez, Yusmery Ascanio y Bárbara Olivieri; junto a las delanteras Ysaura Viso y Mariana Speckmaier.

 

Esta es la lista de jugadoras llamadas para el módulo:

 

Porteras: Yéssica Velásquez, Nayluisa Cáceres, Andrea Tovar y Zhenia Liendo.

Defensoras: María Peraza, Yenifer Giménez, Gabriela Angulo, Nairelis Gutiérrez, Michelle Romero, Verónica Herrera, Sabrina Araujo-Elorza y Fabiola Solórzano.

Volantes: Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Sonia O’Neill, Raiderlin Carrasco, Gabriela García y Paola Villamizar.

Delanteras: Oriana Altuve y Deyna Castellanos.