La Vinotinto femenina tiene todo listo para enfrentar a Panamá

 

Gerencia Comunicaciones FVF / Cádiz. Luego de tres días intensos de preparación, la Vinotinto femenina tiene todo listo para volver a la cancha a disputar la doble fecha FIFA de noviembre. El primer cotejo será ante Panamá este jueves 10, a partir de las 4:00 de la tarde (hora española) y 11:00 a.m. (hora de Venezuela).

 

El cotejo se jugará en el estadio Chapín, ubicado en Jerez de la frontera, uno de los municipios de la provincia de Cádiz, donde se encuentra el combinado nacional desde el pasado domingo 6 de noviembre, cuando parte de la delegación arribó a la concentración.

 

Hasta la fecha, son 22 las futbolistas disponibles por parte de la seleccionadora nacional de la Vinotinto femenina, Pamela Conti, siendo la delantera Deyna Castellanos la última en incorporarse al grupo después del primer entrenamiento del miércoles.

 

Tras lo acontecido en la pasada CONMEBOL Copa América de Colombia 2022, el conjunto criollo tendrá la posibilidad de despedir el año con el pie derecho, para enfocarse en los nuevos retos de cara al venidero 2023, cuando afrontarán los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

 

Primera vez ante Panamá

 

A nivel histórico, esta será la primera vez que las selecciones femeninas absolutas de Venezuela y Panamá se enfrenten. Las criollas ya han disputado partidos oficiales contra otros países centroamericanos, tales como Costa Rica, Jamaica o Trinidad y Tobago, con resultados positivos en diferentes momentos.

 

Ficha del partido Panamá vs Venezuela:

 

 – Fecha: jueves 10 de noviembre

 – Estadio: El Chapín, Jerez de la Frontera

 – Horario: 4:00 p.m. (local) / 11:00 a.m. (Venezuela)

 – Árbitro: Jason Barcelo (Gibraltar)

 – Asistente 1: Michael Macías (Gibraltar)

 – Asistente 2: Daniel Gómez (Gibraltar)

 – 4to árbitro: Patrick Canepa (Gibraltar)