Prensa Femenino FVF.-
El 6 de septiembre de 2010 fue uno de los días más importantes en la historia del fútbol femenino venezolano, ya que ese día, por primera vez, una selección de mujeres debutaba en una Copa Mundial de la FIFA. Fue el elenco sub-17, y el estreno se produjo en el Estadio Ato Boldon de Trinidad y Tobago, recinto al que ahora, cerca de siete años después, volverá Venezuela para disputar dos amistosos ante la selección mayor del país caribeño.
En 2010, la Vinotinto arrancó su participación en el evento con una victoria 2-1 sobre Nueva Zelanda. Allí estuvieron tres de los integrantes de la actual delegación criolla, que este domingo enfrentará a Trinidad y Tobago: las jugadoras Joemar Guarecuco y Paola Villamizar, y el estratega Kenneth Zseremeta, quien ahora es el jefe técnico de los combinados nacionales femeninos.
“Volver a ese campo es algo que no tiene explicación. Da un sentimiento único, y volver a jugar ahí es, para mí, un sueño cumplido, porque empiezo a imaginar el volver a disputar otro Mundial”, manifestó la delantera Joemar Guarecuco, quien anotó el gol que le dio a Venezuela su primera clasificación al gran evento de selecciones de la categoría sub-17.
La mediocampista Paola Villamizar tampoco ocultó su emoción al ser informada sobre el retorno a la ciudad de Couva. “De ese estadio (Ato Boldon) tengo muchos recuerdos bonitos. Espero poder revivirlos nuevamente y sentir a todos los venezolanos apoyando. Es algo inolvidable y, de verdad, estoy contenta por una nueva experiencia”, expresó.
El primero de los choques contra Trinidad y Tobago está programado para el domingo 26 de marzo a las 4:00 de la tarde, mientras que el segundo cotejo será el miércoles 29, a las 7:00 de la noche.