La Vinotinto Femenino Futsal debuta ante Paraguay en la Copa América

 

 

PRENSA FVF/CARACAS. –

 

La Vinotinto Femenina de Futsal debuta este viernes (7:00 pm, hora venezolana) ante Paraguay, en el inicio de la Copa América que se efectúa en Asunción.

 

El equipo venezolano se terminó de juntar en la capital paraguaya, para trabajar y lograr el objetivo, primeramente, de clasificar a la segunda ronda en un grupo que comparten con Bolivia, Colombia, Perú y el local Paraguay.

 

Aunque las venezolanas tendrán la presión de abrir como local, la técnico Milagros Infante destacó que mantienen una buena preparación para encarar este ambiente.

 

“Claro que influye jugar frente al local, pero ya tuvimos esa experiencia en 2017 contra Uruguay en juego que perdimos 1-0. Después de eso nos recuperamos y nos fue tan bien que terminamos primeras del grupo”, dijo Infante desde Asunción a Prensa FVF.

 

 

Experiencia

 

Venezuela cuenta con seis piezas que juegan en el exterior y una base de la Sub 20 que viene trabajando desde hace tiempo.

 

“Hay una mezcla interesante entre la experiencia de las que están afuera con las jóvenes. Lo interesante de esto es que las muchachas saben interpretar el juego que queremos proponer”, agregó la entrenadora.

 

Respecto al local, Infante mostró respeto por un equipo que juega de manera similar a las suyas y vaticinó “un juego muy parejo”.

 

La Vinotinto debutará ante las paraguayas y el sábado (5:00 pm) enfrentará a Perú, partido también importante en sus aspiraciones de clasificación.