La Vinotinto Futsal buscará ante Chile el boleto al Mundial de Lituania

 

PRENSA FVF / CARACAS.-

 

La Vinotinto Futsal está a pocas horas de concretar el sueño mundialista. Venezuela enfrentará a la 1:00 pm, el partido más importante de su historia ante Chile, con el objetivo de ganar y con ello clasificar al Mundial Lituania 2020 que se efectuará entre septiembre y octubre.

 

Los venezolanos marchan segundos en el Grupo B con 6 puntos, detrás de Argentina (9 pts.), mientras que Chile (3 pts.) se ubica tercero con tres; por ende, tiene la necesidad de ganar por goleada con más de siete tantos para bajar del segundo puesto a los venezolanos.

 

Pendiente estará Uruguay que, tras vencer ayer 3-2 a Chile, se metió tercero con 6 pts, pero con (-1) en diferencia de goles, muy distante de Venezuela que tiene (+6).

 

Todo el escenario está servido para que La Vinotinto se convierta en el segundo clasificado del grupo a semifinales y el tercero en el Mundial, ya que ayer Brasil y Argentina fueron los primeros.
Venezuela llegó a esa instancia tras victorias ante Bolivia (3-0) y ante Uruguay (5-1), ambos partidos posteriores a la derrota 2-1 frente a Argentina.

 

“Ha prevalecido la unión del grupo que a la postre nos ha dado el carácter necesario y la sensatez para asumir cada partido y resolver en los momentos difíciles”, dijo Freddy González, técnico de Venezuela a Prensa FVF.

 

Con respeto

 

Venezuela llega a esta jornada dependiendo de sí misma. Sabe que derrotando a Chile, prácticamente, conseguirá el boleto. Para que suceda lo contrario Uruguay tendría que derrotar por diferencia de 8 goles al líder Argentina.

 

“Ante Chile vamos por el triunfo. No podemos salir a pensar que con un empate nos puede bastar, para nada. Vamos a salir a ganar, tal como ha sucedido en los últimos partidos”, agregó González.

 

“Sabemos que tenemos que hacer un buen juego, juntarnos y sumar esos tres puntos. Así no dependemos de nadie, sino de nosotros”, recalcó.

 

Los venezolanos, aparte de conseguir el pase a la cita mundialista, asegurarán la clasificación a la semifinal, en la que enfrentarían a Brasil, en caso de quedar segundo.

 

De ser así, se mantendrían entre los mejores 4 equipos de Suramérica, resultado que también lograron en la pasada Liga CONMEBOL Sudamericana de desarrollo.