La Vinotinto Futsal cumple su última etapa de preparación en Caracas

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

Con cinco partidos amistosos y jornadas matutinas intensas en el Gimnasio “La Cachucha” de la UCV, La Vinotinto de Fútbol Sala llega a su última etapa de preparación previa a la Eliminatoria Mundialista Brasil 2020.

 

Los venezolanos trabajan desde hace 10 días con doble sesión diaria, cumpliendo con un engranaje de equipo compuesto hasta por 10 jugadores que militan en el exterior.

 

En medio de sus sesiones, su principal misión es quedar entre los cuatro primeros del torneo, para asegurar un cupo al Mundial Lituania 2020.

 

Para ello debe quedar entre los dos primeros de su grupo compuesto por Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay, rivales a los que ya ha enfrentado.

 

Los venezolanos vienen quedar entre los tres mejores en la Liga Sudamericana, al ubicarse en el segundo lugar de la Zona Norte.

 

“Eso nos ayudó a crecer, porque ahora la gente conoce más sobre nuestro trabajo. Vamos a trabajar por dar un golpe sobre la mesa y lograr la clasificación al Mundial. Tenemos el talento suficiente para llegar muy lejos en las Eliminatorias”, dijo con convencimiento Carlos Vento, jugador del Peñarol uruguayo.

 

 

Trabajo

 

El ala, junto con Enderson Suárez (FC Kemi de Finlandia) Wilson Francia (1 de Mayo, Perú) Rafael Morillo (Real Arzignano, Italia), Alfredo Vidal (Panta Walon, Perú), Oscar Fernández (Barracas Central, Arg.) Andrés Terán (Barracas Central, Arg.) Jesús Viamonte (Peñarol) Carlos Sanz (Alma Salerno, Ital.) y Milton Francia (Alfa Rimac, Perú) son parte de la camada con experiencia internacional.

 

Aunque algunos de ellos estuvieron en la Liga Sudamericana, al menos los que juegan en Europa no lo hicieron, por lo que llegan a darle mayor peso al equipo.

 

“Cada uno viene a cumplir un rol diferente y positivo. Tenemos un buen planteamiento y estamos los mejores jugadores del país”, recalcó Vento.

Una opinión similar tiene el pivote Enderson Suárez al decir que el grupo joven se complementa con la experiencia de los que juegan afuera.

 

“Tenemos un grupo fuerte. Con el favor de Dios vamos a lograr ese objetivo de estar en el Mundial, que es lo que deseamos”, recalcó Suárez, jugador del FC Kemi de Finlandia.

 

Suárez reconoció que el grupo en el que están es fuerte, a sabiendas del favoritismo de Argentina, actual campeón del mundo, pero igual saldrán con un planteamiento propio para doblegarlo.

 

“Será el primer partido y sabemos lo fuerte que son, pero después vienen otros tres rivales que desde ya nos miran con otros ojos. Nosotros no vamos a regalar nada. Tenemos la mejor selección de Venezuela que se ha armado”, acotó Suárez.

 

Durante su preparación, Venezuela ha anotado 41 goles y apenas ha recibido 5, contra equipos locales de Caracas, entre los que se incluye Bucaneros de La Guaira y la UCV.

 

De los cinco choques ha empatado uno y ganado cuatro, en los choques de entrenamiento que ha tenido.

 

La Vinotinto de Futsal debita el sábado 1 de febrero ante Argentina, en la localidad brasileña de Carlos Barbosa a las 3:00 pm.