La Vinotinto igualó 2-2 con Panamá

 

Comunicaciones FVF/ Caracas. En un emocionante encuentro en el Hamriyah Stadium de la ciudad de Sharjah, este martes 15/11, la Vinotinto logró revertir un 2-0 para empatar contra Panamá.

 

Durante el primer tiempo, la selección panameña tuvo las más claras, y logró romper el cero en el marcador cuando José Fajardo, quién había ingresado dos minutos antes por la lesión de Alfredo Stephens, anotó el primero al 26′.

 

Venezuela estuvo cerca de empatar al borde del final del primer tiempo, cuando al 40′ un tiro libre de Salomón Rondón se estrelló en la barrera y el goleador vinotinto sacó un potente remate en el rebote, pegando en el poste derecho.

 

Una vez iniciada la segunda mitad, el estratega vinotinto José Pekerman movió el banco con la salida de Christian Larotonda, Darwin Machís y Cristian Cásseres, dando lugar en la cancha a Andrés Romero, Juan Pablo Añor y el debutante Ernesto Torregrossa.

 

Pese a que las sustituciones mejoraron el rendimiento colectivo de la Vinotinto, los panameños aumentaron la ventaja con gol de César Yanis al 79′, a pase de Christian Martínez.

 

Sin embargo, el combinado nacional no se rindió e insistió en cambiar el resultado del marcador. En los últimos minutos, descontaron por la vía del penal al 83′, cuando Rondón tuvo su revancha y ejecutó un excelente para descontar a través de la pena máxima señalada tras falta sobre Yordan Osorio en el área chica.

 

Ya en el último suspiro, Torregrosa cerró un debut soñado al sellar el empate en el 90+3′, luego de un contraataque iniciado a pies del juvenil Sub-20 Andrés Romero, quien abrió juego con Savarino por la banda izquierda para que este hiciera una jugada individual que finalizó en pase servido al corazón del área para Torregrossa y este definió de primera colocando el 2-2 definitivo en el marcador.

 

La Vinotinto tendrá su segundo duelo amistoso de la doble fecha el próximo domingo en el Shabab Al Ahli Stadium de la ciudad de Dubai, cuando se mida ante Siria a las 9:00 PM, hora local, y 1:00 PM, hora de Venezuela.