La Vinotinto inició el Mundial Sub 20 venciendo 2-0 a Alemania

 

 

 

Prensa Vinotinto / Daejeon.- Una presentación llena de emociones, pero con mucha contundencia, así fue el debut de la selección nacional sub-20 con una cómoda e importantísima victoria (2-0) frente a Alemania.

 

Ronaldo Lucena a los 13 minutos con una jugada a balón detenido desde el costado derecho inquietó el arco alemán con un balón cruzado que buscaba a Williams Velásquez. A la media hora fue Ronald Hernández por el costado derecho que se combinó con Sergio Córdova y este sacó un disparo que se fue por poco.

 

La primera llegada con peligro de Alemania fue apenas a los 42 minutos con un disparo frontal de Philipp Ochs, que encontró, como es costumbre, a Wuilker Fariñez.

 

 

La segunda parte se fue por un solo camino. A los 51 Yeferson Soteldo ganó una pelota por elevación, le quedó el balón a Ronaldo Peña y corrió en diagonal, para dejar regado al portero Dominik Reimann y anotar el gol que abrió la fiesta mundial en la República de Corea.

 

Pasaron apenas tres minutos y Adalberto Peñaranda ingresó en diagonal por la banda izquierda, colocó un centro milimétrico a Sergio Córdova que libre de marca y con un cañonazo aumentó la cuenta para el delirio de los presentes.

 

 

El seleccionador nacional refrescó al equipo en el momento oportuno por los cambios, mientras el reloj transcurría y se escuchaban los tres puntos que significaron los primeros tres puntos en la cita mundialista que invitan a soñar con la clasificación a Octavos de Final con dos partidos por delante.

 

En los últimos compases del compromiso, el estratega Rafael Dudamel le dio ingreso a José Hernández, en sustitución de Eduin Quero, convirtiéndose en el primer jugador venezolano en disputar dos Mundiales FIFA -también participó en la Copa del Mundo sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013 con la Vinotinto, que fue comandada por el actual director técnico de la selección sub-20-.

 

 

 

El próximo martes, a las 5:00 p.m. hora local (4:00 a.m. hora venezolana) la Vinotinto sub-20 saltará nuevamente a la cancha del estadio de la Copa del Mundo de Daejeon, para enfrentar a Vanuatu.

 

Ficha Técnica:

Venezuela (2): Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Williams Velázquez, Nahuel Ferraresi, Edwin Quero (José Hernández 90+3′); Yangel Herrera, Ronaldo Lucena; Yeferson Soteldo (Luis Ruíz 80′), Sergio Córdova; Adalberto Peñaranda (Jan Hurtado 87′) y Ronaldo Peña. DT: Rafael Dudamel

Suplentes sin jugar: Joel Graterol, Josua Mejías, Samuel Sosa, Ronaldo Chacón, Christian Makoun y Rafael Sánchez. 

Alemania (0): Dominik Reimann; Benedikt Gimber, Frederic Ananou, Phil Neumann; Maximilian Mittelstadt, Suat Serdar (Torless Knoll 80′), Gino Fechner (Kantu Babu 64′), Dominik Schad (Matthias Bader 68′); Phillip Ochs, Amara Conde y Fabian Reese. DT: Guido Streichsbier

Suplentes sin jugar: Jordan Torunarigha, Jannes Horn, Moritz Nicolas, Sven Brodersen, Jonas Arweiler, Florian Neuhaus y Emmanuel Iyoha. 

Goles: Ronaldo Peña 51′ Sergio Córdova 54′ (VEN)

Árbitro: Ghead Grisha (Egipto)

Asistente 1: Redouane Achik (Marruecos)

Asistente 2: Waleed Ahmed Alí (Sudán)

4º árbitro: Tessema Bamlak (Etiopía) 

Amonestaciones: Edwin Quero 33′ Adalberto Peñaranda 87′ (VEN) Gino Fechner 16′ Amara Conde 84′ Phil Neumann 88′ (ALE)

Estadio: Mundialista Daejeon, Daejeon (Corea del Sur)