La Vinotinto jugará contra Bolivia el próximo 14 de agosto en San Cristóbal

Será la preparación para el reinicio del Premundial en septiembre. Venezuela volverá a jugar en la misma ciudad el 11 de octubre, frente a Paraguay, en el cierre de las Eliminatorias

La Vinotinto se medirá a su similar de Bolivia en partido de preparación o fogueo hacia el Premundial, señalado en el calendario FIFA para el miércoles 14 de agosto y la sede será el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a las 7:00 de la noche, según lo confirmó hoy el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Rafael Esquivel.

Indicó el máximo federativo que, igualmente, la capital tachirense abrigará el cotejo final del ciclo premundialista hacia Brasil 2014 para los nativos, es decir, el choque versus Paraguay, ratificado para el viernes 11 de octubre a la misma hora en el mismo escenario (será durante la jornada 17, pues Venezuela no jugará la fecha final del calendario, el 15 de octubre de este año, porque descansa).

La confrontación con los bolivianos será la segunda este año, luego que en junio pasado Venezuela visitara el estadio Hernando Siles de La Paz, durante el ciclo oficial hacia el Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014, choque en el que quedaron empatados a un tanto luego que la Vinotinto dominara el marcador hasta el minuto 86.

Posteriormente, la Vinotinto encaró días después a la banda de Uruguay en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, juego que terminó con el marcador adverso a los locales de 1 gol por 0.

Venezuela en la ruta hacia el torneo ecuménico del país amazónico acumula 16 puntos y ocupa la sexta casilla, detrás del propio Uruguay que lo empareja con 16 unidades, pero con mejor acumulado de goles.

Se espera que el seleccionador nacional Vinotinto, el director técnico César Farías, anuncie en los próximos días el listado de jugadores que habrá de asumir la confrontación con los del Altiplano en San Cristóbal, el 14 de agosto.

Luego, según el calendario FIFA, la escuadra venezolana visitará a Chile en Santiago, el viernes 6 de septiembre; cuatro días después la Vinotinto se batirá con Perú en la cancha del estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El equipo que dirige Farías mantiene sus expectativas en relación con una posible clasificación directa o por el puesto de la repesca en el actual ciclo clasificatorio mundialista.