La Vinotinto no pudo en Montevideo

 

Comunicaciones FVF / Montevideo. Venezuela cayó frente a Uruguay en la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas de la CONMEBOL, con un resultado de 4-1 en el estadio Centenario de Montevideo, durante la noche de este martes 1° de febrero.

 

De manera rápida, el equipo local se puso adelante en el marcador gracias a un gol de Rodrigo Bentancur, que aprovechó un rebote fuera del área para batir las redes criollas, defendidas por Wuilker Faríñez, cuando apenas se contaban 50 segundos en el cronómetro.

 

Tras aguantar la presión de los primeros minutos, Venezuela buscó acercarse al arco charrúa. Al minuto 13, Rómulo Otero intentó poner la paridad en el marcador con un fortísimo tiro que contuvo el guardameta Sergio Rochet. Asimismo, comenzaban a aparecer nuevamente las asociaciones entre Yeferson Soteldo y Óscar González.

 

Sin embargo, el cuadro de Diego Alonso aumentó el marcador diez minutos más tarde, con una jugada individual de Facundo Pellistri, que cedió la esférica a Giorgian de Arrascaeta, quien terminó de empujarla al fondo de la red.

 

Ya en el tiempo añadido por el principal brasileño, Bruno Arleu, Edinson Cavani colocó el 3-0 con una enredada jugada dentro del área, que terminó definiendo el ariete.

 

Se luchó hasta el final

 

Para el complemento, el seleccionador nacional José Néstor Pekerman movió el banquillo dándole ingreso a Jhon Murillo y Josef Martínez, buscando recortar rápidamente las distancias en el marcador y mayor presencia en el área uruguaya.

 

Al 53’, Nahuel Ferraresi cometió un penal sobre Pestrillo que fue sentenciado por el VAR. Minutos más tarde, Wuilker Faríñez detuvo, en una gran acción, el cobro de Luis Suárez. No obstante, el principal mandó a repetir el disparo, debido a una invasión en el área. El delantero hizo subir a la pizarra el 4-0.

 

Aun así, la Vinotinto no bajaba los brazos y por medio de Martínez, las oportunidades comenzaban a llegar. Al 65’, el ariete aprovechó un descuido defensivo del rival para quedar mano a mano con Rochet, definiendo para descontar.

 

En los últimos diez minutos, el portero caraqueño fue protagonista para mantener el marcador. Primero, al 83 detuvo un tiro de Luis Suárez desde fuera del área, pero el rebote quedó en los botines de Darwin Núñez, quien volvió a pegarle al arco, donde el cancerbero sacó la esférica al córner, de una gran manera. Cinco minutos después, quien lo intentó fue de Arrascaeta, pero la mano salvadora de Faríñez evitó que el arco sufriera otras modificaciones.

 

De esta forma, la Vinotinto cierra la fecha FIFA con una victoria y una derrota, sumando diez unidades en lo que fue la segunda presentación del estratega argentino José Néstor Pekerman. Venezuela cerrará su participación en la Eliminatoria el próximo mes de marzo ante Argentina, de visitante y ante Colombia, en casa.

 

Ficha del partido:

 

Uruguay (4): Sergio Rochet; Mathias Oliveira, José Giménez (José Cáceres, min. 88), Diego Godín, Ronald Araujo; Federico Valverde (Damián Suárez, min. 73), Rodrigo Bentancur (Mauro Arambarri, min. 73’); Facundo Pellistri (Agustín Canobbio, min. 65), Giorgian De Arrascaeta, Edinson Cavani (Darwin Nuñez, min. 65) y Luis Suárez. DT: Diego Alonso.

Venezuela (1): Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Óscar González; Tomás Rincón, José Martínez (Junior Moreno, min. 70); Rómulo Otero (Josef Martínez, min. 46), Yeferson Soteldo, Darwin Machís (Jhon Murillo, min. 46) y Salomón Rondón. DT: José Néstor Pékerman.

Goles: Rodrigo Bentancur 1’ Giorgian De Arrascaeta 23’ Edinson Cavani 45 +1’ Luis Suárez 53’ (URU) Josef Martínez 65’ (VEN).

Tarjetas amarillas: Mathias Oliveira 66’ (URU) Óscar González 29’ Jhon Chancellor 40’ Yeferson Soteldo 52’ Salomón Rondón 80’ Jhon Murillo 83’ (VEN).

Árbitro: Bruno Arleu (Brasil).

Asistente 1: Kleber Lucio (Brasil).

Asistente 2: Rafael Da Silva (Brasil).

4to árbitro: Edina Batista (Brasil).

VAR: Rafael Traci (Brasil).

AVAR: Pericles Cortez (Brasil).

Estadio: Centenario de Montevideo, Uruguay.